viernes, 5 de septiembre de 2014

El 28 de agosto, la imagen llegó al Asilo “Leónidas K. Demus”

La Virgen de Zapopan visitó a los adultos mayores


Asilo 1


Jorge Hernández Aguirre


Para bendecir su experiencia y llevarles consuelo, la imagen de la Santísima Virgen de Zapopan estuvo en el Asilo Leónidas K. Demus, cuyo Lema es: “Para una vejez digna”.

Entre vivas, porras y aplausos, “La Generala” recorrió las instalaciones y fue llevada a las habitaciones de las personas que ya no pueden levantarse. El entusiasmo y devoción se reflejaron en las caras de los ancianitos, quienes desbordaron su fervor cuando vieron que la imagen se acercaba.

Este asilo, con 42 años de operación, fue destinado inicialmente sólo para mujeres, y ha acogido a personas que, en muchos casos, han sido abandonadas por su familia. Actualmente 62 viejecitos residen ahí.

La Administradora, María Esther Quintanilla Díaz, informó que el asilo depende del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), mismo que asume los gastos que se generan, desde los alimentos hasta la nómina de los empleados. Agregó que hay internos que aportan una cuota menor, ya que se les hace un estudio socioeconómico para que puedan estar en el lugar; sin embargo, la mayoría de los asilados son menesterosos que fueron rescatados de una situación de calle.

“Atendemos a todo el adulto mayor vulnerable. Esto quiere decir que lo trae su propia familia por sus condiciones extremas, o que alguien nos informa que está viviendo en la calle. Acudimos, lo valoramos, y si acepta el ingreso voluntario, lo asilamos”.

Cada año en el Día del Anciano los moradores del “Leónidas K. Demus” piden la visita de “La Evangelizadora”, y para complacerlos se hace la solicitud, que es atendida por los Padres Guardianes Franciscanos del Convento y Basílica de Zapopan.

“Los ancianos tienen la parte religiosa muy arraigada, y debemos respetarles su Fe y devociones: Si a ellos les gusta ver a la Virgen, con gusto los complacemos. Un 99 por ciento de las personas aquí asiladas es de Religión Católica, y por ello tomamos en cuenta su petición, que es mayoritaria, de la misma manera que lo hacemos para cualquier otro evento que realizamos: siempre les preguntamos su opinión, y de eso partimos para que estén contentos”, advirtió la Administradora.


Comunicadores al servicio del Evangelio

La Arquidiócesis de Guadalajara efectuó un Encuentro con representantes de Medios Católicos tapatíos


Curso


Yara Martínez González.


El viernes 29 de agosto, representantes de la Arquidiócesis de Guadalajara sostuvieron un Encuentro con integrantes de los Medios de Comunicación Católicos de la ciudad. El evento, que se realizó en las instalaciones del Arzobispado, congregó a alrededor de 90 Comunicadores, a quienes el Cardenal José Francisco Robles Ortega les recordó que la misión de la Iglesia en el mundo es difundir el Evangelio.

“La Iglesia no existe para otra cosa; cuando alguien siente o cree que es para algo distinto, se equivoca, ya que su fin y su objetivo es, esencialmente, evangelizar. Así que yo auguro que estos Talleres van a ir formando ese criterio y esa mística para que, desde el mundo de la Comunicación, se cumpla con esa única misión de la Iglesia”.

Fue el Padre Juan Luis Casillas Martínez, de la Diócesis de Tepic, quien abordó temas como la “Comunicación, al servicio de la Comunión” y “La Comunicación Institucional como Fundamento Integrador”, destacando, además, la importancia de la Ética profesional, sobre todo en aquéllos que a través de los Medios de Comunicación se dedican a difundir el Evangelio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario