jueves, 11 de septiembre de 2014

Con dedicatoria a los Obispos: Cuiden a sus Sacerdotes de la tentación del poder y el dinero

CIUDAD DEL VATICANO- El Clero deber dar testimonio de una vida coherente con el Evangelio, señaló el lunes el Papa Francisco, al recibir a los Obispos de Camerún en su Visita Ad Limina, a quienes exhortó a ser Padres atentos de sus Sacerdotes para que éstos eviten las tentaciones “del poder, de los honores y del dinero”.

Luego el Santo Padre dijo que es esencial que el Clero ”dé testimonio de una vida habitada por el Señor, coherente con las exigencias y los principios del Evangelio’.

“El testimonio contrario que pueda derivarse de una mala gestión de los bienes, del enriquecimiento personal o del despilfarro, sería particularmente escandaloso en una región donde muchas personas carecen de lo necesario”, advirtió.

De igual modo, señaló que “la unidad del Clero es un elemento indispensable del testimonio debido a Cristo Resucitado”. Asimismo, los invitó a desarrollar con los musulmanes “un diálogo de vida, con espíritu de confianza mutua porque en nuestra época es indispensable para mantener un clima de coexistencia pacífica y para evitar el desarrollo de la violencia de que los cristianos son víctimas en algunas regiones del Continente”.

Finalmente, renovó su aliento a los Consagrados, cuya vida es siempre ”un testimonio profético y un modelo en materia de reconciliación, de justicia y de paz”. Además, alentó a los Obispos a no temer las dificultades y a proseguir llevando la Buena Nueva con espíritu misionero renovado ”a todos los que todavía la esperan o que más la necesitan”. (ACI/EWTN Noticias)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario