jueves, 11 de septiembre de 2014

Exposición ‘En Ciencia y en Virtud. El Seminario Conciliar de Guadalajara. 1696-1868’

THO


ImagenA las 7 de la tarde del jueves 18 de septiembre, en el auditorio del Museo Regional de Occidente (Calle Liceo 60, en la Zona Centro de Guadalajara), todos los que gusten asistir, pues la entrada es libre, podrán escuchar al Presbítero y Licenciado José Guadalupe Miranda Martínez, Vicerrector del Seminario Diocesano de Señor San José, impartir la Conferencia inaugural de una Magna Exposición, cuyo título encabeza este Artículo.

Se trata de un proyecto en el que participaron tanto la Delegación Jalisco del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por conducto de la Directora de dicho Museo, la Arq. Martelva Gómez Pinedo y la curaduría de la Licenciada María Aurora Palomares Flores, como de la Arquidiócesis de Guadalajara, por medio del Comité para los Festejos por el Aniversario 150º del Nacimiento de la Arquidiócesis tapatía, encabezado por el señor Cura José Abel Castillo Castillo, Párroco de Nuestra Señora de la Paz.

Además de la Conferencia, podrá disfrutarse de la participación del Coro de Infantes de la Catedral Metropolitana, dirigido por el Mtro. Aurelio Martínez Corona, y acto continuo, la apertura de la Exposición, montada en el segundo piso del recinto, y en la que podrán apreciarse pinturas, esculturas, manuscritos, impresos y piezas de orfebrería de los Siglos XVII al XIX, que facilitarán al espectador un recorrido temporal de más de una y media centurias, dedicado a la Institución para la cual se construyó ese inmueble, y que en su tiempo fue el centro educativo más importante en el Occidente mexicano, y el edificio mismo uno de los monumentos patrimoniales de mayor relevancia en Jalisco.

Las fichas temáticas de la Exposición están divididas en las siguientes cinco Secciones: Antecedentes del Seminario Conciliar de Guadalajara; Establecimiento del mismo y sus dos primeras sedes; Rectores, maestros y cátedras; Vida cotidiana, ex alumnos clérigos y seglares, y Clausura de la segunda sede, que se utilizó a partir de 1868 como Liceo de Varones.

Es deseable que las Comunidades Parroquiales, Movimientos y Organismos Laicales de la Arquidiócesis visiten esta Muestra, que permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de este año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario