ROMA- El Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Sako, advirtió que el Estado Islámico (ISIS) es un desafío para el mundo entero, y que los bombardeos aéreos no son la solución a la crisis iraquí, sino que se necesita de un mandato de las Naciones Unidas y la participación de los países árabes porque ellos conocen la realidad del Medio Oriente.
En declaraciones difundidas por Radio Vaticana, el Prelado afirmó que “se necesita buscar una solución más adecuada y salvar la vida de la gente del lugar, no destruir la infraestructura, las casas… Así que pienso que un mandato de la ONU es importante”, recalcó Mons. Sako, quien también pidió a los países árabes tomar la iniciativa porque “conocen nuestra situación, nuestra cultura, nuestra lengua, y pueden también negociar con el Estado Islámico (ISIS), sin hacer una guerra”.
Ante la realidad que se vive, pidió ayudar a las tropas iraquíes y kurdas que combaten al ISIS para que los refugiados puedan volver a sus casas. “Se necesitan tropas en tierra, no sólo bombardeos, porque no son una solución”, insistió.
En ese sentido, advirtió que la crisis va más allá del territorio iraquí, pues los yihadistas también se encuentran en Siria. El Patriarca pidió seguir enviando ayuda humanitaria a los refugiados y buscar la liberación de las ciudades tomadas por el Estado Islámico, una organización fundamentalista “que representa verdaderamente un desafío para el mundo entero” (ACI/EWTN Noticias).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario