jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Santos con los animales

Martin-de-porres (3)San Martín de Porres. La caridad universal de San Martín también se extendía a los pobres animalitos, a los que trataba con amigable bondad, fruto de su amor por toda la Creación. Tenía el don de comunicarse con ellos -la parazoogesis-, los cuales le obedecían, por particular privilegio de Dios. Fray Martín se encargó de amar y cuidar con cariño a los animales domésticos y a otros que no lo eran tanto, pero a todos alimentaba y curaba con delicadeza, de sus heridas o enfermedades.


San Roque (1)San Roque. Cuando este Santo francés se trasladó al bosque para no infectar de peste a los vecinos de Piacenza, Italia, recibía cada día la visita de un perro que le llevaba un panecillo. El animalito lo tomaba de la mesa de su amo, un hombre bien acomodado llamado Gottardo Pallastrelli, el cual, después de ver la escena repetidamente, decidió un día seguir a su perro. De esta forma, penetró en el bosque, donde encontró al pobre moribundo. Ante tal sorpresa, lo levantó, lo llevó a su casa, lo alimentó y le hizo las curaciones oportunas.


Francisco Asis (2)San Francisco de Asís. Patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas. Cuenta la historia que animales de diferentes especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, que lo seguían en bandadas y formaban una Cruz por encima del lugar donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este Santo italiano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario