jueves, 4 de junio de 2015

Para Martín Valverde, la meta es clara: la Evangelización

Pro Construcción del Santuario

Todo está listo para que el próximo viernes 12 de junio, el Auditorio “Cardenal José Salazar López”, del Seminario Menor de Guadalajara, sea el escenario para la presentación del Cantautor costarricense nacionalizado mexicano Martín Valverde Rojas, quien dará un Concierto a beneficio del Santuario de los Mártires.

Martín 2

Carlos García Gutiérrez
Sonia Gabriela Ceja Ramírez

En entrevista para Semanario, apuntó cuáles son sus planes para este año: “Enmarco todos los planes en el Gran Proyecto de la Evangelización; ése es nuestro Norte, y todo debe de apuntar a ello. Las añadiduras son maravillosas porque ayudan a esto y enriquecen la meta principal”, señaló el reconocido Artista.
“A primera vista, estamos trabajando en un álbum nuevo, de nombre ‘Pariendo’ (ya sabrán por qué). Y estoy en el aterrizaje, finalmente, de varios escritos, en especial para jóvenes que, por cierto es un material muy buscado y muy necesario; no es la panacea, sólo mi aportación, pero estoy contento de hacerlo, y eso de escribir y componer es un poco tardado, pero necesario”, explicó Martín.
“Por ahora, seguimos celebrando el 25º Aniversario de ‘Nadie te ama como Yo’, y seguimos disfrutando realizar las versiones en otros idiomas de la canción. Para el 9 de junio, después de haber sacado la portuguesa y la polaca, procedemos con la versión al inglés”, añadió.

¿QUÉ ES LO MÁS REPRESENTATIVO DE TU CARRERA?
“Dice el gran Rubén Blades que ‘la música es sólo un pretexto’, y así es, con la ventaja de que es de los más bellos. “Sin duda, en estos últimos tiempos la Música ha estado más presente que nunca, pues se puede acceder a ella sin limitaciones. Creo que en el fondo de todo está el don de la comunicación. Poder comunicar de la mejor forma La Buena Nueva es lo que me puede representar mejor, siendo que la Música es un elemento, pero sostiene al más importante, a la Palabra”.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI “NADIE TE AMA COMO YO”?
“Lo digo cuando la presento: no es una canción de amor, es el Amor que se hizo canción. Me tocó componerla, recibirla y repartirla, y no tengo capacidad para estar más agradecido por ello. Hoy es un tema de todos y es parte de la Historia de Amor de Dios hacia muchos jóvenes de diferentes latitudes. Como se ve claramente, va a permanecer más allá que nosotros, y por mucho”, comentó.

¿CONOCES LA VIDA DE ALGÚN MÁRTIR MEXICANO QUE TE
LLAME LA ATENCIÓN?
“Con los Santos Mártires tengo una relación muy grata. Me tocó cantar en la Canonización de varios de ellos el 21 de mayo del 2000 en El Vaticano, siendo que, aunque soy mexicano, no nací en México, y pienso que eso ya es un milagro de su intercesión delante de Jesús por este servidor.
“En esa ocasión, nos dieron un librito que condensaba la vida y martirio de ellos. Esto fue antes de cantar, y no había palabras para describir la sensación de colocar música en un evento de la Iglesia Mártir y Triunfante.
“Por subrayar a alguno, me quedo con Ramón Vargas González. Lo elijo a él por tres razones: por Mártir, por Laico y porque pudo zafarse del martirio dos veces y no lo hizo; aceptó la corona, pudiendo escapar de ella por derecho. En fin, hoy disfrutamos lo que ellos nos dieron de regalo espiritual con su sangre”.

¿POR QUÉ APOYAR AL SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES DE CRISTO?
“Siempre que le canto a los jóvenes, les digo que aprendan de su pasado, que no lo olviden para no condenarse a repetirlo. Hay tiempos para todo: persecución, bonanza en la Fe, o como hoy, tiempo de indiferencia.
“El Santuario de los Mártires es más que un lugar de memoria; es un lugar de envío, de vocación, de despertar. Ha habido, hay y habrá Mártires, y en su testimonio y sangre se sostiene nuestra Iglesia hasta llegar a la sangre del primero, de Esteban, quien fuera parte de la conversión de Saulo, sin éste saberlo, y hasta la Cruz, en donde todo se pagó y hoy nada se debe.
“Toda actividad que ayude a recordarnos que ese Santuario es nuestro, es un honor apoyarla”, concluyó el Músico Evangelizador.

Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario