Preseminarios de Verano 2015
Como cada año, en esta temporada de Verano, el Seminario Diocesano de Guadalajara ofrece a los adolescentes una experiencia vocacional que los ayudará a saber si Dios los llama al sacerdocio.
Dulce Natalia Romero Cruz
El Preseminario es considerado como la mejor experiencia que un joven puede vivir; es un Curso que plantea la oportunidad de conocerse, de valorarse y de preguntarse si Dios los llama a prepararse para ser Sacerdotes.
Durante una semana, se tiene la ocasión de vivir en comunidad, de compartir experiencias, de entrar en un encuentro con Dios y de conocer la vida del Seminario y las exigencias de la vida sacerdotal.
Pueden hacer su Preseminario los muchachos que ya terminaron Sexto de Primaria, hasta los jóvenes que ya cursan o hicieron una Carrera Universitaria. El Seminario piensa en todos, con la intención de que encuentren su vocación, porque Dios llama a cualquier edad.
Aspectos importantes para un aspirante al sacerdocio:
-La recta intención. Esto es, que quiera ser Sacerdote para servir a los demás y entregarse a Dios.
-Sano física y mentalmente. Que sea una persona íntegra y con capacidad de servir.
-Que tenga capacidad para el estudio. Es un requisito entregar una copia de sus calificaciones (ya sea del año que está cursando o un Certificado de Estudios finales).
-Espíritu de servicio. Que esté dispuesto a servir en todo tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario