lunes, 29 de diciembre de 2014

La Sagrada Familia

Fuente: Retiros y Homilías del Padre Nicolás Schwizer


En este Domingo, el siguiente a la Navidad, celebra la Iglesia la Fiesta de La Sagrada Familia.

La Santa Familia en Nazareth es el modelo preclaro de todas las demás familias. Y el Señor que viene a construir un mundo nuevo, pasa primero 30 años en medio de su familia, esforzándose por vivir el nuevo ideal cristiano de la familia. Y sólo tres años predica y actúa en público. De Él debemos aprender la importancia de la familia, de nuestra propia familia.

Porque en ella el hombre aprende a amar, aprende a ser hijo y hermano. En la familia es donde se decide la futura actitud social de un hombre y también su actitud religiosa. Ahí se aprende a tratar a los otros, no como cosas, sino como a personas. Se aprende a dar amor, porque se recibe amor.

Dios pensó en la Humanidad como una gran familia, y no sólo porque Él es Padre, sino también porque Él mismo es familia. En esta Familia Divina, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo viven infinitamente felices porque se aman con un amor infinito.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Esto significa que fue creado para vivir, igual que Dios, en una familia, donde reina el amor personal. La familia es modelo de la Sociedad porque es imagen perfecta de La Santísima Trinidad.

Pidámosle, por eso, a Jesús, a María y a José, por nuestras familias, por todas las familias del país, para que Ellos las protejan, las bendigan y las eduquen según el espíritu de su Familia de Nazareth.


sagrada familia 3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario