jueves, 4 de diciembre de 2014

En Adviento, pidamos un corazón humilde para conocer a Dios

CIUDAD DEL VATICANO- Durante la Misa matutina celebrada el martes en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a practicar en este Tiempo de Adviento una “Teología de rodillas”, para, con corazón sencillo, poder conocer a Jesús, quien no vino como un General del Ejército o un gobernante potente, sino “como un brote”, un vástago humilde y manso que “ha venido para los humildes, para los mansos, a traer la Salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos”.

Los ojos de un pobre son más aptos para ver a Cristo y, a través de Él, vislumbrar el perfil de Dios, afirmó Su Santidad, y señaló que quienes pretendan sondear este Misterio con los recursos de su propia inteligencia, primero deben ponerse “de rodillas”, en actitud de humildad; de lo contrario, “no entenderán nada”.

“Pidamos al Señor, en este Tiempo de Adviento, que nos acerquemos más a su Misterio y que lo hagamos por el camino que Él quiere que hagamos: el camino de la humildad, el camino de la mansedumbre, el camino de la pobreza, el camino de sentirnos pecadores. Así, Él viene a salvarnos, a liberarnos. Que el Señor nos dé esta Gracia”, concluyó (ACI).


Nota 2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario