jueves, 11 de diciembre de 2014

En el Sínodo nadie puso a discusión verdades fundamentales del matrimonio

pagCIUDAD DEL VATICANO- Este miércoles, durante la Audiencia General, el Papa Francisco aludió al Sínodo Extraordinario sobre la Familia celebrado en octubre, evento en el que los Obispos hablaron “con la libertad que hay en la Iglesia”, y en el que nadie puso a discusión “las verdades fundamentales” del matrimonio.

Su Santidad ha querido referirse públicamente al proceso que se siguió en la redacción del Documento, así como a lo que se vivió realmente en el Aula Sinodal entre los participantes.

Recalcó que “ninguna intervención puso a discusión las verdades fundamentales del Sacramento del Matrimonio”. Éstas son “la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida”.

También reconoció que “siempre, cuando se busca la Voluntad de Dios en una Asamblea Sinodal, hay diversos puntos de vista y discusión”; pero “¡aquello no es una cosa fea!

“Todo ocurrió ‘cum Petro et sub Petro”, es decir, con la presencia del Papa, que es garantía para todos de libertad y de confianza, y garantía de la ortodoxia. Y al final, con una intervención mía, di una lectura sintética de la experiencia sinodal”.

A continuación, explicó cuál es el proceso a seguir ahora, de cara al nuevo Sínodo del próximo octubre sobre el tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Así, el Vicario de Cristo anunció a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el inicio de un nuevo ciclo en las Catequesis de los miércoles para abordar el tema de la familia.

“Ahora iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo, y el tema será la familia, que se integra en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del Sínodo dedicadas a esta realidad tan importante”, indicó (ACI/EWTN Noticias).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario