jueves, 18 de diciembre de 2014

Niños participaron en la Posada Pesebre de Amor

Aunque la asistencia no fue la esperada, los pequeños que asistieron disfrutaron de este evento, que tuvo como objetivo aprender a compartir.


DSC 0023


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


El sábado 13 de diciembre, en el Santuario de los Mártires, que se construye en la cima del Cerro del Tesoro, tuvo lugar la Posada Pesebre de Amor, una iniciativa del Centro Católico de Comunicaciones, cuya finalidad se centró en invitar a los niños a ser generosos y compartir un poco de lo que tienen, a través de juguetes nuevos, con chavitos de escasos recursos económicos.


DSC 0046


La cita fue a las 10 de la mañana. El señor Cura Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario, dio la bienvenida a los chiquitines y a sus acompañantes, y en general a quienes asistieron. Todos se involucraron y disfrutaron la animación litúrgica por parte del Diácono Higinio Juárez Rendón, quien entonó diferentes canciones e hizo interactuar a los presentes.


DSC 0065


Después se propiciaron momentos de reflexión a través de una representación de Teatro Guiñol y se cantó la tradicional Petición de Posada.

Tras de rezar algunos Misterios del Rosario, el mago Armando Federico Castillo Flores, Seminarista que presta su Año de Servicio en la vecina Parroquia de Santa Rosa de Lima, realizó algunos actos que mantuvieron entretenidos a los chavales.

Para finalizar, se rifaron algunos obsequios con el propósito de reconocer la generosidad de los asistentes y premiar su deseo de compartir con los más necesitados, repartiéndose dulces y regalos de varios patrocinadores, como Leche Sello Rojo y Panificadora El Panqué.


DSC 0082


Los obsequios que los participantes donaron, serán entregados el martes 23 de diciembre en la Comunidad de Santa Paula, del Municipio de Tonalá, donde se realizará la rifa de una bicicleta.


DSC 0112


No hay comentarios.:

Publicar un comentario