lunes, 29 de diciembre de 2014

Jesús, en nuestro corazón y en nuestra vida diaria

Cardenal José Francisco Robles Ortega,

Arzobispo de Guadalajara


Amigos, amigas


El relato del Evangelio del reciente IV Domingo de Adviento nos concentra en los personajes y en el acontecimiento principal de la Navidad: Jesús y la Virgen María. Todo lo demás es añadidura. Qué bueno que hay regalos, felicitaciones, luces, fiesta, comida, etc.; pero, con frecuencia, nos concentramos tanto en esto, que nos hace olvidar lo primero, lo principal. Lo que no debemos perder de vista es el hecho de la Encarnación del Hijo de Dios y la aceptación de María a la Voluntad del Señor.

Ella escuchaba, meditaba y ponía mucha atención a la Palabra de Vida de Dios. María sabía escuchar, y nosotros, como seres humanos y cristianos, es lo primero que tenemos que hacer si queremos experimentar la presencia viva de Dios en nuestra pobre humanidad, para después obedecer su Palabra. Cuando coinciden estos dos elementos en nuestra vida, entonces podemos experimentar la cercanía, el Amor y la Misericordia del Señor en nuestros corazones.

También sucede lo contrario. Cuando nos alejamos de Dios, y en la medida que nos apartamos de su Palabra, nos comprometemos con el Mal y nos convertimos en transmisores de daño y perjuicio para los demás.

Ofendiendo, escandalizando, humillando, siendo injustos y cometiendo atropellos no hacemos otra cosa, sino dañar a nuestros semejantes.

Por eso, queridos hermanos, que en medio de todo lo que la sociedad de consumo nos propone esta Navidad, nosotros, hombres y mujeres de Fe, volvamos a centrarnos en el Misterio de la Venida de Nuestro Señor.

En esta Navidad, podemos participar de tal prodigio, aceptando también la presencia viva y renovadora del Niño Jesús en nuestra vida, en nuestro interior, en lo más profundo de nuestra existencia, para luego, darlo a luz con nuestro testimonio, de que, en nuestro corazón, está el Hijo del Altísimo.


Yo les bendigo en el nombre del Padre,

y del Hijo y del Espíritu Santo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario