jueves, 4 de diciembre de 2014

Por la alegría de compartir

Pesebre de Amor


Para fomentar entre chicos y grandes el valor de la solidaridad y de la pertenencia a la gran familia humana, se organiza Posada en el Santuario de los Mártires


Chavalitos friolentos


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


La Arquidiócesis de Guadalajara, mediante su Pastoral de la Comunicación, invita a todas las personas de buena voluntad a unirse a la Campaña Pesebre de Amor, que en esta ocasión busca colectar pelotas para niños de escasos recursos económicos.

Si bien las necesidades fundamentales de los pequeños son tener un hogar, alimentos, ropa, educación y una familia, el juego también es muy importante para su desarrollo, y qué mejor que en esta época decembrina llevarles un poco de alegría y esperanza mediante un juguete básico y económico como son las pelotas.

Además, se busca fomentar, en quienes sí tienen posibilidades, el valor de compartir y agradecer lo que de Dios hemos recibido.

La Campaña Pesebre de Amor inició el 30 de noviembre y concluirá el sábado 13 de diciembre con la Posada Pesebre de Amor, que tendrá lugar en la explanada del Santuario de los Mártires, en la cima del Cerro del Tesoro, y a la cual se invita a todos los niños y niñas que deseen participar, a partir de las 10 de la mañana.

En la Posada habrá reflexiones, villancicos, petición de Posada y grandes sorpresas. Por ejemplo, entre los primeros mil niños que lleguen, se rifará una bicicleta.

Durante ese acto, también se recibirán pelotas, que se repartirán en comunidades pobres el martes 23 de diciembre. Y es que hay que recordar que al ser hermanos en Cristo, también somos responsables de quienes nos rodean, y que muchas veces permanecen invisibles para la Sociedad.


¿Por qué los niños

necesitan jugar?


El juego es un ejercicio que realiza el niño para desarrollar diferentes capacidades:

- Físicas: para jugar, los niños se mueven, ejercitándose casi sin darse cuenta, con lo cual desarrollan su coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina, además de ser saludable para todo su cuerpo: músculos, huesos, pulmones, corazón, etc., por el ejercicio que realizan. Asimismo, les propicia dormir bien durante la noche.

-Desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc.

-Afectivas: pues experimentan emociones como sorpresa, expectación o alegría; y también como solución de conflictos emocionales, al satisfacer sus necesidades y deseos que en la vida real no podrán darse, ayudándolos a enfrentar situaciones cotidianas.

- Creatividad e imaginación: el juego las despierta y las desarrolla.

- Forma hábitos de cooperación, ya que para jugar se necesita de un compañero.

- El juego hace que los bebés y niños pequeños aprendan a conocer su cuerpo, los límites de él y su entorno.


Participa en el Pesebre de Amor

Tú puedes hace feliz a uno o varios niños donando una o más pelotas. Tráelas a nuestros Centros de Acopio:

•Centro Católico de Comunicaciones (Isla Flores # 3344, Jardines de San José)

•Amiguito (Manuel M. Diéguez # 120 Int. 3)

•Mensajería Tercer Milenio (Jarauta # 510-A, Sector Libertad)

•Parroquia Nuestra Señora de Altamira (Caldeos # 375, Col. Altamira, Zapopan).

•Parroquia El Divino Salvador (Pedro de Marchena # 1650, frente a la Preparatoria 5).

Informes, al Tel. 30-02-64-75.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario