lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Que se pongan las pilas para servir!

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, señaló que quienes aspiran a un puesto de elección popular deben de responder a las verdaderas necesidades de la Sociedad. Además, se dice abierto a dialogar con precandidatos y Autoridades.


Yara Martínez González


3¡Que se pongan las pilas para servir!, fue el mensaje que el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, envió a los precandidatos de los Partidos políticos que pretenden un puesto de elección popular.

En su entrevista dominical, destacó que, por ser 2015 un año electoral, será normal que comiencen a circular las diferentes propuestas de los aspirantes; sin embargo, será a la Sociedad a la que corresponderá mostrar una verdadera responsabilidad al momento de analizar el historial de cada candidato; pero, sobre todo, a la hora de emitir su voto. Al mismo tiempo, el Arzobispo Metropolitano se dijo abierto para dialogar con los aspirantes, en dado caso de que éstos se lo soliciten, tal como lo ha hecho con las Autoridades ya establecidas.

Aclaró que, por su condición específica, a los Clérigos no se les permite usar la predicación para favorecer a un Partido o candidato, pero sí tienen la facultad de formar la conciencia de la ciudadanía en su corresponsabilidad de participar en el proceso electoral.


NO AL CONSUMISMO
Respecto al verdadero sentido de la Navidad, el Cardenal Robles Ortega manifestó: “A los creyentes les reitero la invitación a centrarse, más que en el consumismo, los regalos y las fiestas, sobre la esencia del Mensaje Navideño. ¿Cuál es éste?: Que Dios, siendo Dios, haya querido hacerse Hombre para habitar entre nosotros, para caminar en la vida y en la Historia con nosotros, para ser nuestro camino y nuestra luz. Si nos centramos en este importante Mensaje, nuestra vida podrá mejorar”.

A ORAR POR QUIENES SE FUERON

El Arzobispo de Guadalajara también se dirigió a quienes a lo largo del año perdieron a un ser querido a causa de la inseguridad y delincuencia que aquejan al país.

Aseguró que, como creyente, lo único que puede decirles es que cuenten con la fortaleza de la Fe y de la oración para vivir estos momentos.

“Tristemente, no sólo habrá personas que no tendrán una Noche Buena o una Feliz Navidad debido a que perdieron a un ser querido, sino que también habrá muchos que no podrán festejar como suele hacerse en algunos aspectos la Navidad, ya sea porque han sido despedidos de su trabajo o porque no han logrado encontrar alguno, y viven bajo estrecheces económicas. A todas estas personas hay que animarlas con el poder y con la fuerza de la oración y de la Esperanza. Y quienes están cercanos a ellos, deben asumir el compromiso de la solidaridad fraterna y de compartir, de alguna manera, lo poco o abundante que tengan con quienes menos o nada tienen”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario