lunes, 29 de diciembre de 2014

Nacimiento Misionero

Como ya es costumbre, los Misioneros Xaverianos nos invitan a visitar su Monumental Nacimiento, que consta de imagen, luz y sonido, a partir del 25 de diciembre. En este año se tomó el Tema de la Vida Religiosa.


Dulce Natalia Romero Cruz


Los Misioneros Xaverianos, desde su llegada a esta ciudad (1970), con el fin de despertar la conciencia misionera Ad Gentes en los fieles de la Arquidiócesis, dieron origen al Monumental Nacimiento Misionero, que se ha convertido en una tradición y un atractivo para los habitantes de esta ciudad durante el período navideño.

Ya han pasado 40 años desde que se inició la presentación de este hermoso espectáculo y sigue cautivando a quienes lo visitan. Instalado en el Auditorio del Seminario Xaveriano, los visitantes, durante la presentación a base de luz, imagen y sonido, reciben el gozoso anuncio del Nacimiento del Salvador entre nosotros y la urgente necesidad de dar a conocer esta Gran Noticia a aquellos que aún no la han recibido.

Cada año el Nacimiento reviste un tinte particular, según los acontecimientos que la Iglesia Universal nos invita a vivir con mayor intensidad, y en esta ocasión será dedicado al Año de la Vida Consagrada. Desde agosto, los Seminaristas Xaverianos comienzan los trabajos de remodelación del Nacimiento, adaptando algunas escenas al Tema.

El Nacimiento está compuesto por 13 maquetas y la enorme escena central: cinco de ellas aluden a algunos momentos de los Evangelios de la Infancia de Jesús (La Anunciación, La Visitación, la Posada, los pastores y la figura elemental, que es el Portal de Belén); cinco representan a los Continentes del Mundo; una está dedicada a China, primera Misión de los Xaverianos; otra, a Guadalajara, nuestra Ciudad, y otra al Tema: La Vida Consagrada.

A través de la luz que va iluminando cada maqueta, la explicación que se va dando y las imágenes que se van proyectando, el visitante participa de esta catequesis misionera sobre el Nacimiento de Cristo, y el deber, para cada uno de los bautizados, de anunciarlo, de manera primordial a aquellos que no lo conocen.


Datos

El Nacimiento se abre al público a partir del 25 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015. En estos días puede ser visitado a partir de las 11 a las 14 horas, y de las 16 a las 19 horas. Hay una presentación especial todos los días después de la Eucaristía cotidiana (19.30 horas); los domingos, después de las Misas (11.30, 13, 19 y 20.30 horas). Después del 6 de enero, y hasta el 2 de febrero, se presenta con explicación sólo los fines de semana, en los mismos horarios. Para las Escuelas y Grupos que quieran visitar el Nacimiento, es con previa cita, y puede acomodarse el horario a las necesidades de los solicitantes. La entrada es gratuita.

El Seminario de los Misioneros Xaverianos se encuentra en Avenida Juan Palomar y Arias 694 (antes Yaquis), esquina con Jesús García, Sector Hidalgo, Colonia Prados Providencia. Para mayores informes, puede llamarse al Tel. 3641-6805.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario