lunes, 29 de diciembre de 2014

Los Charros de Jalisco recibieron la Bendición

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez visitó las instalaciones del Estadio de Beisbol y Atletismo.


Yara Martínez González


Previamente al encuentro entre los Charros de Jalisco y los Naranjeros de Hermosillo, el jueves 18 de diciembre, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, realizó la Bendición de la Capilla del Estadio de Beisbol y Atletismo, ubicado en territorio municipal de Zapopan.

Ante Directivos, encabezados por Armando Navarrete, y la plantilla completa del equipo local, el purpurado destacó la importancia que tiene el deporte para el sano entretenimiento de la Sociedad.

De igual manera exhortó a los jugadores a continuar con paso firme y los alentó a seguir cosechando éxitos y llenar de satisfacciones a la afición jalisciense, conformada por familias enteras, quienes se dieron cita para apoyar a su novena favorita.

Fundado de manera oficial en 1949, durante su primera etapa, que duró hasta 1952, los Charros tuvieron como sede el Estadio Municipal, el cual se encontraba ubicado en lo que hoy es la antigua Central Camionera, muy cerca del tradicional Barrio de Analco.

A su paso por la Liga Mexicana de Beisbol, cosecharon dos Campeonatos en veintiuna temporadas, y en esa ocasión tuvieron como casa el Estadio Tecnológico de Beisbol de la Universidad de Guadalajara. Su última etapa como equipo profesional fue a finales de la década de los 80s y principios de los 90s, cuando tuvieron entre sus filas al lanzador de fama internacional Fernando el “Toro” Valenzuela.

Después de 22 años de ausencia, los Charros de Jalisco están de vuelta, esta vez para la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras adquirir la franquicia de los Algodoneros de Guasave, y su paso ha sido muy satisfactorio.


DSCN4084 ok (1)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario