lunes, 29 de diciembre de 2014

De regreso con expectación

Texto y Foto:

Pbro. Alberto Ávila Rodríguez


Han pasado las grandes Fiestas de un Nacimiento; se compraron ajuares para el frío y un poco de color para lucir por fuera la alegría. Los días grises, propios del clima, se llenaron de regocijo interno. Hubo bullicio en los atrios, acogida en los templos; momentos pletóricos de plegarias y villancicos. Otros ratos, también, abrumados de soledad y silencio; instantes plagados de espera, buscando respuestas.

Se hicieron recuentos, poniendo en la balanza el deber y el haber: 2014, tal vez, con un balance confuso entre lo negativo y la esperanza. Y, sin embargo, nos aproxima al devenir con el corazón que suplica no desfallecer, entre tanto llega el cumplimiento de augurios y promesas familiares, sociales y políticas. Por lo pronto, y como siempre, Dios requiere de nuestra valía y responsabilidad para llevar adelante sus promesas.

El regreso a casa parece duro; pero hemos dejado parte de nuestro corazón en un Templo donde resuena todo tipo de peticiones: las enjundiosas, transpirando alegría; otras, llenas de silencio porque… El regreso es para empezar y hacerlo con todas las habilidades y el corazón puestos en el empeño de la prosperidad deseada.


De regreso con expectación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario