jueves, 11 de diciembre de 2014

José H. Prado recibió reconocimiento en Polonia

Meritorio Seglar mexicano


El Director Internacional de la Escuela de Evangelización “San Andrés” fue galardonado por la Universidad Católica de Lublín “Juan Pablo II”


21


Francisco Javier Cruz Luna


Hace algunas semanas, precisamente el viernes 14 de noviembre, el señor José H. Prado Flores -quien fuera el único Laico mexicano participante en el reciente Sínodo acerca de la Familia, celebrado en octubre en Roma, recibió una Diploma de Oro, “como reconocimiento por la profundización y reflexión científica de las Sagradas Escrituras, así como por la elaboración de materiales evangelizadores mediante la red internacional de Escuelas de Evangelización ‘San Andrés’, que comprende más de 2000 Escuelas en 80 países del mundo”, según reza la leyenda plasmada en el mencionado documento.



EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LUBLÍN JUAN PABLO II

otorga al muy Honorable Señor:


José H. Prado Flores


EL DIPLOMA DE ORO


como reconocimiento por la profundiza y reflexión científica de las Sagradas Escrituras, así como la elaboración de materiales evangelizadores mediante la red internacional de Escuelas de Evangelización San Andrés, que comprende más de 2000 escuelas en 80 países del mundo.


Firma el Rector de la Facultad de Teología:

Doctor Mirosaw Kalinowski


14 de noviembre de 2014



Una singular deferencia

Dicho Reconocimiento es el máximo galardón que otorga la Facultad de Teología de esa Universidad europea, no por haber cursado él estudios o planteado Tesis, sino por iniciativa exclusiva de la propia Institución.

José H. Prado es el primer latinoamericano condecorado de esta manera. El año pasado, el galardón fue otorgado a un Patriarca de Rito Oriental. El próximo año se le entregará al Cardenal Francis Arinze, miembro de la Curia Vaticana.

Como es del conocimiento público, “Pepe” Prado fue el fundador, hace más de 30 años, de la mencionada Escuela, la cual tiene como principio de acción, que a evangelizar se aprende evangelizando.

Para ello, cuenta con un programa teórico-práctico, con el cual no sólo evangeliza, sino que forma y capacita equipos locales para que reproduzcan los Cursos del Programa.

Todos sus Cursos son reproducibles y ayudan para que las Comunidades, Parroquias, Escuelas de Formación, etc., tengan su propia Escuela de Evangelización.


Al recoger el Reconocimiento, José Prado pronunció un emotivo discurso, del cual rescatamos este fragmento:

“Recibo este Diploma de mi Universidad con humildad, en nombre de todos quienes han navegado en la barca de San Andrés; en nombre de mis amigos que me motivan; en nombre de mis enemigos que me corrigen, y en nombre de mi familia que evangeliza conmigo, y lo llevaré con orgullo”.

Nos congratulamos de que un miembro de esta Iglesia Diocesana de Guadalajara sea un auténtico Misionero llevando los aires de la Nueva Evangelización a ochenta países del mundo, motivo por el cual se hizo acreedor al galardón de referencia.



Requiem


El Pastor de La Luz del Mundo ha dejado de existir, como todo ser creado. Empezó su regreso a Dios el 8 de diciembre, Fiesta de La Inmaculada Concepción para el Pueblo Católico. Que Dios, Creador y Juez, reciba a su hijo


Samuel Joaquín Flores


Fue visionario motivador de numerosas familias en cuestiones religiosas. Las tareas para formar creyentes que hizo en sus días, en multitud de convencidos de su estilo religioso, son las buenas obras que lo acompañen en su regreso a Dios.

El Semanario Arquidiocesano eleva plegarias al Dios de todos, y extiende condolencias a su familia y demás personas cercanas.

¡Que descanse en Paz!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario