jueves, 4 de diciembre de 2014

Dejan huella a través de su cooperación

Una obra de todos


IMG 8568 (1)


Yara Martínez González


El señor Cura Gerardo Aviña Ortiz, Párroco de Nuestra Señora de los Remedios y Rector del Santuario de los Mártires, agradeció a quienes, por medio de sus donativos, han contribuido a continuar la construcción de este recinto. Se espera que el monto recaudado en la Colecta Anual se dé a conocer en dos semanas.

Cada persona que cooperó en la Colecta (efectuada el 23 de noviembre en todos los Templos y Comunidades de la Arquidiócesis de Guadalajara) ha dejado huella en la edificación del Santuario de los Mártires, señaló su Rector, el Padre Gerardo Aviña.

En entrevista, agradeció a quienes a través de su cooperación económica se han sumado para continuar con esta obra que, una vez terminada, será un espacio en el que se fomente la unidad familiar, la devoción a los Santos Mártires y la caridad hacia los más necesitados.

“Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que se han sumado dejando huella con su cooperación económica en la Colecta Anual. También quiero decirles que hoy, más que nunca, urge terminar la cubierta, ya que de esta manera podremos hacer uso de este Santuario, que tanta falta nos hace para celebraciones masivas. Por ahora utilizamos la Capilla Provisional, pero en muchas ocasiones el número de asistentes rebasa su capacidad”.

Las formas de colaborar son muchas; puede hacerse a través de donativos en especie; préstamos de maquinaria; depósitos bancarios en la Cuenta 65-09830126-6, de Santander, a nombre de Arquidiócesis de Guadalajara A.R; transacciones bancarias con la Clabe 014320650983012668, e incluso por medio de las limosnas, ya que, aunque no de manera obligatoria, existen varias Parroquias que destinan el cinco por ciento de sus ingresos mensuales a este Proyecto.


Gratitud al origen y destino
“Por ello, quiero destacar la labor de los Sacerdotes, que con generosidad promovieron la Colecta para esta obra, y de todas las personas que reunieron sus monedas durante todo el año para llevar su ofrenda en este día; sin embargo, también deseo destacar que ninguno podemos dejar de cooperar con nuestras oraciones, para que Dios Nuestro Señor mueva los corazones y la generosidad de aquellas personas que más pueden aportar, no de lo que les sobra, sino de lo que realmente tienen”.

Los donativos provenientes de la Colecta Anual serán destinados a la colocación de la cubierta, etapa en la que actualmente se encuentra la construcción, y para la cual se requieren 35 millones de pesos de un total de 70 que costará tan sólo esta fase que se planea culminar en el mes de abril del año venidero.

“Respecto a lo recaudado, no se dispone aún de un monto estimativo porque la generosidad de la gente no podemos medirla. Lo que sí puedo decir es que el Pueblo de Dios no se queda corto”.

El señor Cura Aviña Ortiz señaló que, además de la cubierta, falta mucho por hacer, como la colocación del piso, la sacristía, las bancas, etc., por lo que la Arquidiócesis tapatía se ha dado a la tarea de intensificar las acciones para continuar la labor recolectora, y por ello invitó a los fieles que aún no conocen esta obra, la visiten y constaten por sí mismos el destino que se les da a sus donativos.

Finalmente, adelantó que el próximo sábado 13 de diciembre se realizará afuera del Santuario, en la cima del Cerro del Tesoro, la Posada “Pesebre de Amor”, la cual tiene como finalidad acopiar pelotas para obsequiarlas a niños de escasos recursos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario