jueves, 3 de abril de 2014

Un canto, rumbo a la Canonización

Con dedicación a dos hombres de Dios


El miércoles 2 de abril se presentó en Internet, de manera oficial, un video con una canción compuesta con motivo de la Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Fue una iniciativa de los Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara.


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


1397993 1407659889467917 1917605184 oPor invitación específica de ArquiRadioGdl, que es parte de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis tapatía, el Licenciado Luis Ramírez Estrada compuso esta canción, que para él significa la culminación de su carrera: “Como antecedente en canto religioso, sólo tengo el Musical ‘Coronados de Gloria’ (él compuso los once temas de la obra teatral), y al recibir la invitación para componer este cántico, asumí el reto, pues he tenido la fortuna de vivir los dos Pontificados: de Juan XXIII y Juan Pablo II.

“Aunque era yo muy chico, recuerdo a Juan XXIII, un Papa gordito, bonachón, de mucho carisma. La gente lo quería mucho, le decía ‘santito’… pues era un Papa reconocido como tal desde en vida. A Juan Pablo II con mayor razón lo conocí a través de la Televisión; pero, gracias a su prolongada gestión, pude saber más de su ministerio. Los dos marcaron mucho mi vida de Fe, pues siempre he sido creyente”.

Este Músico, entrevistado por Semanario, hizo notar que, dado que él vivió ambas épocas y, además, sentía un gran amor por los dos Papas, en nada le resultó difícil la realización de la composición: “Tomé mi guitarra, y las palabras fluyeron de manera natural; no fue algo complicado”.


UN HOMENAJE

Ramírez Estrada afirmó que ésta ha sido su forma de contribuir a este evento universal, además de que pretende ser un homenaje personal que él rinda a ambos personajes: “El tema lleva como título “Hombres de Dios”, porque los dos lo son, ya que estarán en los Altares y podremos encomendarnos a ellos… la canción me nació del fondo del corazón”.

Si bien Luis Ramírez es un reconocido Compositor, consolidado primordialmente en la música romántica, nunca había enfrentado la ocasión de componer música religiosa: “Cuando tuve la oportunidad de hacerlo en el Musical ‘Coronados de Gloria’, para mí fue una experiencia maravillosa, pues me dio la oportunidad de renovar mis canciones, y a raíz de esa experiencia, lo que más vengo componiendo ahora es música de Fe, pues ésta me llena mucho. Anteriormente, claro que mis canciones me gustaban, pero no sentía que me dejaran algo interiormente; mas, ahora, estos temas me han sensibilizado y han sido, a la vez, un vehículo por la vía del cual puedo emitir un mensaje de valor a la gente que los canta y puedan simultáneamente compartir conmigo esta experiencia de Dios.

“Sé que el componer es un don que Dios me ha dado; pero, ahora enfocado a evangelizar, me está llenando más”.


CANTO QUE CONTAGIA ALEGRÍA

“Me dicen que esta nueva canción es muy pegajosa y que fácilmente puede grabársele a la gente, lo cual es bueno, pues ayudará a muchos tener muy presente su mensaje. La composición comienza con esta frase: Llenos de amor, dos hombres de Dios…”

Finalmente, el Autor consideró que esta canción ha marcado un parteaguas en su vida y en su labor profesional: “Como hombre, como compositor, como padre, ha sido una experiencia muy gratificante, y creo que sellará en adelante mi camino y mi trabajo. El escuchar la canción, con toda la producción y el video, será una experiencia divina.

“Yo invito a toda la gente que compone a que se anime a hacer este tipo de canciones, que sí nos llenan y que dejan algo positivo a los demás”.


EL VIDEO

En una colaboración entre ArquiRadio, Semanario y el Centro Arquidiocesano de Producción Televisiva y Audiovisual, CAPTA, se logró concretar el video conmemorativo con esta canción, que está disponible en Youtube a partir de este miércoles 2 de abril con el nombre “Hombres de Dios”. Para su realización se contó con la colaboración de varios cantautores católicos de diferentes países latinoamericanos.

También se lanzará desde las plataformas de Facebook de nuestros Medios: Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, ArquiRadioGdl y CAPTA. Asimismo, puede encontrarse con el hashtag: #HombresdeDios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario