jueves, 3 de abril de 2014

La tendencia es relegar a Dios

Nueva Era


meditation-omharmonics


Sergio Estrada González

México, D.F.


Hoy en día, hay diferentes grupos socioculturales cuya finalidad es promover un supuesto bienestar, las “curaciones físicas y psíquicas en armonía con el Cosmos, y que incluso tratan de adivinar el futuro a través de ciencias esotéricas como la astrología, la adivinación, la cartomancia y otras técnicas. Ante esta situación, el Licenciado Jaime Duarte, Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (Cisne), nos aclaró esta situación.


¿Qué es la New Age?

Es un movimiento sociocultural que se presenta en los países occidentales y que pretende impulsar una nueva conciencia y una nueva espiritualidad, sin necesidad de Dios Uno y Trino.

Otros la califican como la nueva época del futuro, que va de acuerdo al movimiento de los astros y que puede atraer la felicidad e incluso “buena vibra”, pues al devenir la nueva Era de Piscis -hablando astrológicamente-, que será la que siga a la actual bajo el signo de Acuario, sustituirá al Cristianismo, ‘que no fue capaz de generar paz y alegría, pues ha sido un período marcado por las guerras y las divisiones’, según asientan los promotores de dicha corriente.

Mas, de de acuerdo con Sociólogos y Antropólogos, esta New Age es una mezcla de distintas creencias pseudofilosóficas y culturales, en la que interviene el esoterismo, que afirma que la “verdad” se nos oculta y que sólo es patrimonio de unos cuantos iniciados en artes de ocultismo, espiritismo, la magia y adivinación.


¿Realmente el Cristianismo le dará paso a la New Age?
Desde luego que no. Nuestra Fe en Dios Uno y Trino es indestructible, y ante ello resultarán inútiles los esfuerzos de los seguidores de la New Age, por más que tras ellos existan grupos radicales que busquen no tanto destruir la Fe en Dios, sino en atacar a la Iglesia.


¿Cuáles son las prácticas supuestamente filosóficas que utiliza la New Age para atraer a sus seguidores?
Son varias, dependiendo de las finalidades para las cuales quiera emplearse. Por ejemplo, echan mano del Fen Shui, que habla de ‘la armonización de los ambientes’, lo cual es falso, porque, en realidad, hacen uso de la adivinación.

Figura también el Reiki, una práctica oriental que considera al ser humano como portador de energías positivas y negativas, afirmando que todos los males y enfermedades provienen cuando existe una descompensación entre ambas energías, lo cual puede remediarse mediante los llamados chakras, que son un mito.


¿Cuáles son las instituciones que promueven la New Age?
Las hay diversas, pero las más conocidas son La Gran Fraternidad Universal, la Masonería, la Acrópolis, los Rosacruces, etcétera…


¿Algo más que quiera agregar?

Es importante invitar a todos los creyentes a no dejarse engatusar por la New Age, porque es una falsedad que aleja de la verdadera Fe en Dios y de las prácticas religiosas, y porque genera consecuencias negativas a nivel psicológico, emocional y espiritual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario