jueves, 12 de diciembre de 2013

Mensaje papal por La Morenita del Tepeyac

CIUDAD DEL VATICANO- El miércoles 11 de diciembre, el Papa Francisco, en su Audiencia General, dirigió un Mensaje con dedicatoria especial para todo el Continente Americano:

“Mañana es la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente.

“Cuando se apareció a San Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas; a los que ya estaban allí y a los que llegarían después.

“Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, capaz de respetar la vida humana desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pueblos y a los pobres y marginados. América es una tierra generosa.



“Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como Madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a formar parte todos los pueblos de la Tierra”.



“Éste es el Mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente Americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura. Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y también ustedes recen por mí. Que la alegría del Evangelio esté siempre en sus corazones. El Señor los bendiga, y la Virgen los acompañe”.


1486801 10201073384983417 19427876 n


Paz y libertad religiosa para todos en Egipto, Tierra Santa y Medio Oriente


CIUDAD DEL VATICANO- “Recemos para que en Tierra Santa y en todo Oriente Medio la paz se alce de nuevo tras las paradas recurrentes y dramáticas, y que, en cambio, cesen por siempre la enemistad y las divisiones”. Éste fue el llamado del Papa Francisco en la Misa matutina del 9 de diciembre, en la Casa de Santa Marta.

Una celebración especial, concelebrada con el Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos, Ibrahim Isaac Sidrak, con motivo de la manifestación pública de la comunión eclesiástica solicitada por el Patriarca y concedida en su día por el Papa Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice retomó las palabras del Profeta Isaías, diciendo: “Sentimos que el llamamiento a los temerosos de corazón se dirige a cuantos en vuestra amada tierra de Egipto experimentan la inseguridad y la violencia, a veces debido a su Fe cristiana. Valor, no teman; éstas son las palabras de consuelo que se confirman en nuestra solidaridad fraternal. Doy gracias a Dios por este encuentro que me brinda la ocasión de reforzar vuestra esperanza y la nuestra, porque es la misma”. (ACI/EWTN Noticias).


Es muy fácil trabajar con el Papa


CIUDAD DEL VATICANO- El Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, afirmó que su nuevo cargo, aunque exigente, se hace sencillo, ya que trabajar con el Papa Francisco “es fácil”, pues “intenta ayudar y no complica las cosas”.

Antes de ser convocado por el Santo Padre, Mons. Parolin era Nuncio Apostólico en Venezuela. Durante 20 años trabajó en el servicio diplomático de la Santa Sede, debiendo residir en Nigeria y México. Con 58 años, regresó al Vaticano, aunque reconoció que América Latina siempre ocupará un lugar especial en su vida.

“Tengo un recuerdo muy cariñoso de los habitantes de Latinoamérica; un recuerdo de todos los años que pasé en Venezuela”, afirmó el Prelado, quien manifestó que, “con la ayuda de Dios y al lado del Papa Francisco, espero poder cumplir con mi tarea”.


twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario