Gratos recuerdos
Juan Pablo Monraz González
“Querido niño Dios”…
Sin duda alguna, cuando recordamos estas palabras pensamos en una etapa maravillosa de nuestra vida; aquella en la que aprendíamos jugando, corriendo, brincando; cuando aprendíamos con lo que nuestro hermano mayor nos decía; con lo que nuestros papás nos pedían, lo que nuestros abuelitos nos contaban, lo que en la escuela, con los compañeros y maestros descubríamos a diario. Rememoramos también cuando llegaban las vacaciones, y sobre todo aquella época más esperada para un niño, la Navidad; tiempo de escribir nuestra cartita al Niño Dios para pedirle lo que más deseábamos; tiempo de reunirnos con la familia; momentos de alegría, de convivencia, de paz
Traer a la memoria todo aquello, seguramente hará que se dibuje una sonrisa en nuestro rostro, recordando que, al iniciar aquella carta, le dábamos vueltas y cuidábamos a detalle lo que escribiríamos en ella; cómo pedíamos ayuda a nuestros hermanos mayores, a mamá, a papá, para que fuera lo mejor escrita posible. La ilusión estaba presente en cada una de las palabras que escribíamos y dirigíamos a ese Niño al que nos enseñaron que ya no sólo nacía en un pesebre, sino que nacía también en nuestro corazón para vivir siempre en él.
EL SER COMO NIÑOS
La juventud es otra fase importante en nuestra vida, tan trascendente como es toda la existencia; hoy, quienes la vivimos, debemos tener muy presente que el pequeño que fuimos se ha desarrollado y hecho joven; pero que, al crecer, no ha olvidado ni dejado atrás aquellos bellos ratos de infancia.
Dice Jesús: «Dejad que los niños vengan a Mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos» (Mt 19, 14).
Esta es claramente una invitación que Jesús nos hace a ser siempre como niños, porque ser joven no es dejar de ser niño, sino madurar con la alegría con la que crece un menor.
Por lo tanto, nunca es tarde para volver a hacer cosas que antes hacíamos; todo está en el querer. Nuestra carta al Niño Dios ahora ya no podrá contener las peticiones, los colores o los dibujos que alguna vez hicimos y trazamos, pero sí puede manifestar ese deseo sincero de pedirle el mejor regalo que puede darnos en esta Navidad: el de nacer en nuestro hogar, en nuestra familia y en nuestro corazón. Sabemos que no sólo a través de una carta Él nos atiende, pero un chavito, sin pensarlo dos veces, la haría.
¿Qué escribiría un joven en nuestro tiempo al Niño Dios?…tal vez se diga que muchas cosas; que sería una carta bastante extensa. Mas, a esta pregunta, cada uno de nosotros, como jóvenes, debemos responder; porque aunque el Niño Dios vino al mundo a salvarnos y convidarnos a ser felices, la respuesta de recibirlo será personal, sobre todo en esta etapa de la existencia.
La invitación es que todos los jóvenes que alguna vez, siendo niños, le escribimos una carta al Niño Dios, en esta Navidad retomemos tan bella costumbre, y si esto implica pedir ayuda como alguna vez lo hicimos, quizá pueda favorecernos un poco el comenzar nuestra misiva así: “Querido Niño Dios: ahora que soy joven…” y luego agregar lo que cada quien tenga qué decirle o pedirle.
Esperemos, pues, con gran anhelo, como lo haría un niño, el Nacimiento de Dios, disponiendo nuestro pesebre cálido como el que prepararon José y María para recibirle. Dios viene al mundo y viene también como réplica a esa carta que una vez le enviamos, y que ahora Él nos responde diciendo: “Querido joven, quiero nacer en tu corazón…”
Canto Pascua 2014
El sábado 14 de diciembre se llevó a cabo el “Evento Canto Pascua Diocesano 2014” en el auditorio del Teologado Salesiano de San Pedro Tlaquepaque. Comenzó a las 3.30 de la tarde con una oración. Después se efectuó el sorteo para elegir el acomodo de la participación de los Coros, y enseguida se presentaron los cantos de los Grupos participantes.
Posteriormente se propició un momento de ambientación mientras los jueces deliberaban las calificaciones, quedando en tercer lugar el Coro “Combinado Santa Cecilia”; en segundo “El Creador”, y en primer lugar el Coro “Milites Christi”.
Cabe mencionar que el Coro ganador representará a la Arquidiócesis de Guadalajara en el Canto Pascua a nivel nacional, que se llevará a cabo en Morelia como parte de la pre-Pascua Juvenil Nacional, del 3 al 5 de enero de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario