jueves, 26 de diciembre de 2013

Deteriorada, la Política mexicana

IMG 9258El tema de las Reformas ha evidenciado el deterioro que sufre la política en el país, debido a que éstas sólo responden a intereses de los Partidos y no a las necesidades de la mayor parte de la ciudadanía. Así lo dio a consideró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en reciente Conferencia de Prensa ante los Medios informativos locales.

“La política mexicana -manifestó- necesita estar apoyada por principios éticos, y requiere, ante la urgencia de los problemas y necesidades de esta Nación, de una auténtica reingeniería basada en tales principios, donde no se satisfagan intereses particulares, sino que se busque siempre la mejoría y el bien común”.

Y, sobre las desaveniencias que han suscitado algunas Reformas, dijo: “Podemos observar que hay una grande efervescencia en diversos sectores sociales, pero no precisamente encauzada a buscar, juntos, soluciones en bien de nuestra Patria, sino muchas veces para ahondar confrontaciones y divisiones. Creo yo que el acontecimiento de la Navidad puede inspirar a la ciudadanía confrontada a salir al encuentro de unos con otros, a restablecer una auténtica comunicación que, no obstante las diferencias y los distintos puntos de vista, lo cual es muy saludable y válido, se razone conjuntamente para, así, enfrentar los problemas comunes y buscar las soluciones que saquen adelante a nuestro país”.


Sosiego y concordia

Por otra parte, el Cardenal Francisco Robles habló de la paz y dijo que es un don, un regalo de Dios que clama una respuesta. “Dios nos da la paz entregándonos a su propio Hijo, que es el Príncipe de la Paz, y este regalo, de infinito valor, espera una respuesta de nuestra parte: el que podamos ser constructores de la paz, primero de nuestra paz interior, de la paz familiar, de la paz laboral, de la paz social; en fin, en cada ámbito o espacio donde cada uno de nosotros podamos poner nuestro grano de arena para fomentar, construir o hacer que impere la anhelada paz”.


Ni pausas ni prisas

Cuestionado sobre los avances en torno a las investigaciones de la supuesta Hostia sangrante que se observó en un Templo de la Colonia Jardines de la Paz en julio pasado, el Prelado indicó:

“Yo puedo asegurarles que estos procesos no duran un año; el más reciente, que se verificó aquí en México, tardó siete en llegar a una conclusión, que fue favorable; es necesario, pues, tener paciencia. Aquí, lo importante es que a diario y muchas veces podemos ser testigos del Milagro de la presencia viva y real de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. De esta otra manifestación, que parece extraordinaria, esperaremos a ver un pronunciamiento definitivo”.


Postura clara e inmodificable

Al abordar el tema del “matrimonio” entre personas del mismo sexo que se llevó a cabo recientemente en nuestra ciudad, el Arzobispo Metropolitano externó:

“Esto fue posible a través de un amparo jurídico; mas, de cualquier manera, y con todo el respeto que merecen las personas que fueron beneficiarias de ese Juicio y a quienes lo otorgaron, la Iglesia mantiene su postura de que el matrimonio válido sólo es posible entre un hombre y una mujer. Ése es el auténtico matrimonio”.

Finalmente, dio a conocer que la probable visita de Su Santidad el Papa Francisco a México, de ser posible, tendría lugar hasta el año 2015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario