El Papa:
Estamos en camino hacia la Resurrección. Y ésta es nuestra alegría: un día encontrar a Jesús, encontrarnos con Jesús todos juntos: ¡Y éste es nuestro destino!” Fueron las palabras del Papa Francisco en su Catequesis durante la Audiencia General del pasado miércoles.
En la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles romanos y peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo, el Santo Padre reflexionó sobre el Artículo del Credo “Creo en la resurrección de la carne”, de la que dijo: “Se trata de una verdad que no es simple, y menos aún obvia, porque, viviendo inmersos en este mundo, no es fácil de entender las realidades del futuro”
Señaló que “la Fe en Dios, creador y liberador de todo el hombre -alma y cuerpo-, abre el camino a la esperanza de la resurrección de la carne, que se cumple en la Persona de Jesús, que es «la Resurrección y la Vida» (Jn 11,25); que nos ha tomado con Él en su vuelta al Padre en el Reino glorioso. La omnipotencia y la fidelidad de Dios no se detienen a las puertas de la muerte”.
“Cristo está siempre con nosotros, viene cada día y vendrá al final. Entonces Él resucitará también nuestro cuerpo en la Gloria; no lo devolverá al mundo terrenal. Viviendo de esta Fe, seremos menos prisioneros de lo efímero, de lo pasajero”.
“Esta transfiguración de nuestro cuerpo se prepara ya en esta vida por el encuentro con Cristo Resucitado, especialmente en la Eucaristía, en la que nos alimentamos de su Cuerpo y de su Sangre”.
“Tenemos una semilla de resurrección, un destello de eternidad, que hace siempre toda vida humana digna de respeto y de amor”.
A rezar por liberación de Religiosas y todos los secuestrados en Siria
CIUDAD DEL VATICANO- En la Plaza de San Pedro volvió a resonar la oración por la paz, con un nuevo y apremiante llamado del Papa Francisco.
Dijo el Obispo de Roma: “Deseo invitar a todos a rezar por las Religiosas del Monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en Maalula, Siria, que hace dos días fueron secuestradas por hombres armados. Recemos por estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso”.
Maalula es escenario del violento conflicto sirio y las Religiosas secuestradas, junto con otras del mismo monasterio citado por el Papa, permanecen en el lugar para atender a decenas de niños huérfanos.
Después de tomar el control de Maalula, los islamistas comenzaron a profanar los edificios cristianos y mataron a tres jóvenes católicos.
Toda la población cristiana, más de 3 mil personas, ha huído de sus hogares en busca de refugio (ACI/EWTN Noticias).
La Iglesia debe ser alegre, como Jesús
CIUDAD DEL VATICANO- La paz y la alegría son las dos ideas que el Papa Francisco desarrolló el martes 3 de diciembre en la homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta. El Pontífice subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la alegría del Señor a sus hijos; una alegría que da la verdadera paz.
Subrayó que “esta alegría es la verdadera paz: no es una paz estática, quieta, tranquila. No. La paz cristiana es una paz alegre, porque Nuestro Señor es alegre”. Y, también es alegre “cuando habla del Padre: ama tanto al Padre que no puede hablar del Padre sin alegría”. Nuestro Dios, reafirmó, “es alegre”. Y Jesús “quiso que su Esposa, la Iglesia, también fuese alegre”.
Francisco añadió que “no puede pensarse en una Iglesia sin alegría, y la alegría de la Iglesia es precisamente ésta: anunciar el nombre de Jesús” (ACI/EWTN Noticias).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario