jueves, 19 de diciembre de 2013

Expertos del Vaticano analizan “pros y contras” de las relaciones virtuales

ITALIA


nota 2ROMA- El experto en el comportamiento humano de la Sociedad, Profesor Mario Pollo, analizó el jueves 5 de diciembre, junto al Pontificio Consejo para los Laicos, del Vaticano, los aspectos beneficiosos y perjudiciales que las comunidades virtuales ofrecen a las nuevas generaciones.

Según explicó, las relaciones virtuales permiten aumentar el número de relaciones, prolongarlas en el tiempo, pero no profundizar en ellas hasta el punto de convertirlas en auténticas.

“Estas nuevas comunidades tienen el problema de que, por un lado, enriquecen las relaciones con la persona, pero, por otro lado, la empobrecen, porque cuando una relación no tiene el contacto físico personal, pierde muchas dimensiones comunicativas y existenciales”, indicó Pollo en una entrevista concedida a ACI Prensa.

“El problema es que estas comunidades deberían vincular las comunidades reales; es decir, que los jóvenes que se encuentran en el ámbito virtual se encuentren y tengan comunicaciones reales, cara a cara, y no sólo de manera virtual”, añadió.

Analizando el comportamiento de los nuevos grupos cristianos que cada día crecen más en la Red, Pollo aseguró que éstos enfrentan el peligro de perder el aspecto sustancial de su Religión: entrar en una relación auténtica con la Humanidad.

Y es que la relación auténtica con el otro significa descubrir la diversidad recíproca, aceptarla y vivir la diversidad del otro no como una amenaza, sino como una riqueza para la vida (ACI/EWTN Noticias).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario