jueves, 12 de diciembre de 2013

El aguinaldo no debe ser dádiva ni regalo por bondad

Norma Angélica Trigo González


descargaLos empresarios deben dar en justicia lo que corresponde al aguinaldo, no como una dádiva, no como un regalo de la bondad, sino como algo que el trabajador, por su esfuerzo, por su trabajo, su puntualidad y su calidad laboral merece. Por tanto, que se proporcione con puntualidad y también con justicia”, manifestó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser, por lo menos, de 15 días de pago de salario, y pagarse antes del 20 de diciembre. En caso de no trabajar todo el año, le corresponde al trabajador la consiguiente parte proporcional.

En otro orden de ideas, el Arzobispo de Guadalajara habló sobre el mea culpa de los Padres Legionarios de Cristo y enfatizó que siempre será oportuno ofrecer ayuda a las víctimas:

“Nunca es tarde para que los Legionarios hagan surgir y transparentar la verdad sobre estos tristes acontecimientos. Lo que hacen ellos es una información puntual, exacta, de lo que ha pasado, de las investigaciones que ellos tienen y, desde luego, manifiestan la absoluta y total disponibilidad de atender a las víctimas y de atender también nuevas acusaciones que en un momento dado pudieran surgir. Qué bueno que lo doloroso de esta circunstancia ha contribuido a una mayor actitud ante la verdad y, sobre todo, a una disponibilidad de atención a quienes fueron víctimas y a prevenir que esto jamás vuelva a suceder”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario