ROMA- El Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, aportará un elemento hasta ahora inédito para la Iglesia: los “Misioneros de la Misericordia”, un Grupo de Sacerdotes cuya labor, durante este Año Santo, será llevar la reconciliación de Dios a todos los rincones del Planeta.
“Estamos recibiendo peticiones de Sacerdotes que se ponen a nuestra disposición. Hemos encontrado mucho entusiasmo hablando con los Sacerdotes”, precisó en Conferencia de Prensa el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
La autoridad vaticana resaltó cinco rasgos que los Misioneros de la Misericordia deberán poseer y desarrollar para esta tarea:
1. Ser personas con paciencia.
2. Ser buenos Predicadores.
3. Ser grandes Confesores.
4. Disposición para viajar.
5. Tener espíritu de sacrificio.
Aunque los Sacerdotes de la Misericordia serán elegidos por los Obispos en colaboración con el Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización, también podrán presentar su candidatura por iniciativa propia, dirigiéndose a los Prelados.
Estos Sacerdotes, explicó el Papa, “serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad la riqueza de este Misterio tan fundamental para la Fe”, y tendrán autoridad para “perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica” (ACI)
jueves, 7 de mayo de 2015
Se buscan: “Misioneros de la Misericordia”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario