jueves, 14 de mayo de 2015

Este fin de semana, llega a las pantallas “El Gran Pequeño”

Para ver y reflexionar

Película que nos muestra un lado diferente de la Fe y del Amor. Se estrena en México el viernes 15 de mayo. Es un filme para toda la familia.

little-boy-movie-poster-7

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Con la sorpresiva presencia de Eduardo Verástegui, el jueves 7 de mayo, en una función organizada por el Festival Internacional de Cine “Tercer Milenio”, que promueve y encabeza la Arquidiócesis de Guadalajara, fue presentada la Película “El Gran Pequeño (Little Boy)”.
La cita fue a las 8 de la noche en Cinépolis Centro Magno, donde el Padre Joel Ascencio Casillas, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de las Victorias y Director del Festival, presentó el contexto de la cinta. Minutos más tarde, ante una sala totalmente repleta, ingresó el Productor mexicano Eduardo Verástegui, quien narró las dificultades que afrontaron durante los últimos cinco años para producir esta película que, al final de cuentas, arrojó un muy buen resultado.
Verástegui explicó que la elección del protagonista fue una mera casualidad, pues el niño, Jakob Salvati, acudió acompañando a su hermano al casting. El hermano es autista, y el audicionar es una buena terapia para él; sin embargo, al ver a Jakob jugando tras bambalinas, tanto el Productor como el Director quisieron verlo actuar y, así, Alejandro Monteverde, el Director, lo seleccionó para darle vida a Pepper Busbee, “El Gran Pequeño”, que es discriminado en su pueblo por su baja estatura.
Cuando Alejandro Monteverde, durante la audición, anunció que Jakob sería el protagonista, su hermanito comenzó a llorar. “Yo pensaba que lloraba porque se había quedado su pequeño hermano y no él, pero el niño sólo repetía: ‘Gracias, gracias, usted no entiende, pero muchas gracias’. Después nos enteramos de que, en la vida real, el Banco les estaba quitando su casa y los niños estaban enterados y preocupados porque el papá estaba muy nervioso. Entonces, el niño lloraba porque de esta manera podrían salvar su hogar, así que esto nos conmovió muchísimo”, refirió Verástegui.
“El primer día de filmación fue el más difícil porque se asustó cuando vio cien personas gritando en el set; pero después, con el avance de la filmación, se fue convirtiendo en un gran actor”.
Finalmente, Eduardo deseó a la audiencia que disfrutara el filme y le pidió que la recomendaran, pues señaló que “la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca, y esta película, como el amor, mueve corazones”.
Al término de la proyección, tanto los Sacerdotes que asistieron como invitados especiales, algunos representantes de Medios Católicos de Comunicación, así como el público en general, salieron totalmente complacidos con la exhibición.

La recomendación del público
Al término de la función, la señora Irma Márquez Castro, quien acudió con sus hijas, afirmó: “La verdad, es una buena película. Es una propuesta fresca, muy diferente a lo que estamos acostumbrados con el Cine de Hollywood. Tiene una visión muy particular acerca de la Fe. Una actuación de Little Boy (Jakob Salvati) estupenda, conmueve hasta las lágrimas, y un buen elenco. Emily Watts, impecable.
“Es una trama simple, lineal, pero terriblemente diáfana; tanto, que obliga a mirarla con ojos de niño. En mi opinión, muy recomendable”.

La historia

“El Gran Pequeño” (Little Boy) es un drama ambientado en los años 40 en una pequeña ciudad de EE.UU., acerca de un niño de 8 años de edad, apodado Little Boy. Rechazado y molestado por los niños de la ciudad por su inusual baja estatura, el único amigo del pequeño es su padre, James.
El mundo del pequeño se derrumba cuando su padre se va a la guerra. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés, que representa la cara del enemigo.
Una película familiar épica, que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

Director: Alejandro Monteverde
Guión: Alejandro Monteverde, Pepe Portillo
Elenco: Emily Watson -Emma Busbee-. Tom Wilkinson -Fr. Oliver Kevin James-. Dr. Fox David Henrie -London Busbee-. Ted Levine -Sam Abraham Benrubi-. Teacup Michael Rapaport -James Busbee-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario