viernes, 29 de mayo de 2015

Expresa el Papa su cercanía a las víctimas del tornado en Ciudad Acuña

MÉXICO

Nota 2

En un Mensaje dirigido a Monseñor Alonso G. Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras, Coahuila, el Papa Francisco manifiesta su cercanía a las víctimas del tornado que golpeó a Ciudad Acuña el lunes 25 de mayo. Señala que ofrece sus oraciones a Dios por el eterno descanso de los fallecidos y por sus familiares. También alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a brindar ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes. Finalmente, envía su Bendición a los afectados y a cuantos los socorren.
Por su parte, Mons. Alonso Garza envió un Mensaje a los fieles y Sacerdotes de su Diócesis, en el que señala: “La situación que se ha vivido en estos días en Ciudad Acuña toca las fibras más profundas de nuestro ser, por los seres queridos que hemos perdido, por la destrucción de los bienes materiales que con tanto esfuerzo se habían obtenido, y por el impacto de un acontecimiento tan fuerte de parte de la Naturaleza”.
Finalmente, el Prelado deseó “que los que han perdido sus bienes materiales encuentren el apoyo necesario en todos nosotros y en las Autoridades, para que vuelvan a su vida normal.
“Que todos nosotros seamos solidarios con nuestros hermanos, manifestando de manera concreta nuestro apoyo”.
Cabe señalar que la Diócesis estará brindando su apoyo a través de Cáritas (LA REDACCIÓN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario