jueves, 7 de mayo de 2015

Necesitamos mamás de tiempo completo

Lupita:

Tengo una pequeña crisis existencial con mi bebé de 5 meses. Mi esposo me deja que yo tome la decisión en esto, y no sé qué hacer. Estudié Relaciones Internacionales y me asumo muy capaz para desenvolverme en el medio laboral. Quiero trabajar y realizarme, pero siento una especie de culpa por dejar a mi niña en la Guardería. Entonces decido no trabajar para dedicarme a ella, e inmediatamente me considero despreciable, como una mujer que cambia pañales todo el día, sin ningún beneficio para la Sociedad. Para qué pagaron tanto mis padres una Universidad, si no voy a aprovechar lo que aprendí. ¿Cómo enfrentar las críticas de otros que me dicen que pierdo el tiempo, en lugar de trabajar?

Sandra P.

Querida Sandi:
La corrupción de lo mejor,es lo peor.
Me viene a la mente esta frase, atribuida a San Jerónimo, porque considero que lo mejor de la Creación es la mujer. Hombre y mujer somos iguales en dignidad, somos centro y cúspide de todo lo creado; pero de modo particular ella, la mujer, fue la corona.
Dios nos dio a las mujeres esta especialísima encomienda de formar el corazón humano. Nuestra misión como madres es insustituible. ¿En qué momento dejamos de valorar la maternidad?
Nos han convencido de que nuestra labor en casa no tiene importancia; que nuestro valor estriba en mantener un cuerpo escultural, en aportar económicamente al hogar, en generar ganancias materiales para nosotras mismas y para otros, en viajar y rodearnos de comodidades, etcétera. ¡Gran mentira!
Nunca pienses que cambiar pañales es una actividad de esclavos. La Dra. Natalia López Muratalla afirma: “La presencia de la madre es indispensable para el buen desarrollo de un hijo. Especialmente en los primeros años de vida, las neuro-ciencias nos dicen que la corteza cerebral no crece automáticamente, sino según la estimulación que el pequeño recibe mientras está en su período de crecimiento principal, en los primeros años, y cuando está en manos de su madre. Muchos estudios demuestran que mientras más horas pasa un hijo con su madre, más elevado será su coeficiente intelectual… También se descubre que los lóbulos córtico-límbicos se desarrollan únicamente como respuesta a la estimulación de la madre. El sistema límbico es esa parte del cerebro que gobierna el sentido de sí mismo, las emociones, el autocontrol, la compasión… La estimulación del sistema límbico comienza con la mirada mutua de la madre y el bebé.
Eres una mujer inteligente, usa todo tu potencial para desarrollar al mejor ser humano que yace en el interior de tu pequeña y de tus próximos hijos. ¡Haz familia! , nada vale más que eso en esta vida.
Podrás aportar tu genio femenino al mundo laboral en su momento. Si no es imprescindible que trabajes fuera de casa ahora, no lo hagas. Armonizarás trabajo y hogar cuando ellos sean más grandes. Primero tu esposo e hijos, primero tu familia. Lo demás, puedes acomodarlo en el tiempo.
La Sociedad está en decadencia porque los padres de familia han devaluado su papel en casa. Una mujer que deja en segundo plano su rol como madre, no podrá llenar el hueco emocional e intelectual de los hijos, cuyo combustible es sólo el amor materno.
¿Qué importa lo que digan los demás?… Cuando veas a tus hijos crecer sanos, seguros de sí mismos, confiados en ti, convirtiéndose en seres humanos valiosos, esbozarás una sonrisa de satisfacción que te permitirá bendecir el momento en que decidiste consagrarte a ellos.

Expresiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario