INDIA
GALILEA- Frente a la persecución y los ataques de fundamentalistas, los cristianos perdonamos y amamos al enemigo, afirmó a ACI Prensa el Cardenal Telésphore Plácidus Toppo, Arzobispo de Ranchi (India).
Durante una reunión en Tierra Santa, el Cardenal Toppo se refirió a la persecución contra los cristianos, especialmente en Medio Oriente, donde los terroristas musulmanes del Estado Islámico han asesinado a miles de personas y han generado el desplazamiento de cientos de miles de sus lugares de origen.
El Arzobispo dijo que, ante esta situación, los cristianos deben responder como lo hizo Jesús: “Él ha perdonado. También su Apóstol San Esteban (el primer Mártir cristiano) y muchos otros han perdonado. Por eso, solamente puede responderse con el camino del amor. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, pero no todos lo han aceptado”.
Y prosiguió: los católicos “debemos respetar la diversidad”. También se refirió al Año Santo de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco, que comenzará el 8 de diciembre, Solemnidad de La Inmaculada Concepción, y concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Fiesta de Cristo Rey: “Es una invitación, una oportunidad de testimoniar. Es un privilegio el ser cristianos”.
Para concluir, y recordando que el perdón también debe aplicarse a quienes persiguen a los que creen en Jesús, el Cardenal hindú afirmó que “hay que comenzar en la propia casa, en la vida de cada uno”, y así “dirán de nosotros, como a los primeros cristianos: ‘¡Mirad cómo se aman!’”. Incluso, “a pesar de todos estos fundamentalistas, que la gente pueda decir: ‘Ellos viven como hermanos y hermanas’” (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario