jueves, 21 de mayo de 2015

El Movimiento Sacerdotal Mariano invita a crecer en la Fe

Haciendo oración a la Virgen

Sacerdocio Mariano

Norma Angélica Trigo González

Guiar a los fieles a la consagración de ellos mismos al Inmaculado Corazón de María, es uno de los pilares de la espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano, que invita a su Cenáculo de Oración, al que asistirá, en su primera Visita Pastoral, el Padre Laurent Larroque, sucesor del Padre Stéfano Gobbi, Fundador del Movimiento. El evento será el próximo sábado 30 de mayo a las 9.30 de la mañana en la Parroquia de San Bernardo, ubicada en Av. Plan de San Luis 1616, Sector Hidalgo, Colonia Chapultepec Country. Luego del Cenáculo, se celebrará la Santa Eucaristía.
La Doctora Rosa María Limón, Coordinadora General del Movimiento Sacerdotal Mariano en Guadalajara, dejó en claro que la invitación es para los Sacerdotes y para el público en general, a fin de venerar a la Santísima Virgen y fortalecer la Fe Católica. Luego de la Misa, se ofrecerá una comida a los Presbíteros asistentes.

Bases y recursos
Agregó que se cuenta con el apoyo de su Asistente Eclesiástico, Fray Felipe Mariscal Chávez, y destacó que otro pilar del Movimiento es la Fidelidad al Papa y a la Iglesia a él unida. “La lealtad al Santo Padre debe ser manifestada con total obediencia a sus mandatos, previniendo y secundando sus deseos, propagando sus enseñanzas, defendiéndolo de todo ataque, y atentos a combatir, hasta el derramamiento de sangre, para estar unidos a Él y ser siempre fieles al Evangelio. Y el tercer pilar es guiar a los fieles a la consagración de ellos mismos al Inmaculado Corazón de María”.
Por su parte, la señora María Guadalupe González de Ramírez, Tesorera y Fundadora del Movimiento, explicó que el rezo del Santo Rosario es, por excelencia, la oración de María y es el arma que Ella da a sus hijos para pelear las batallas espirituales de hoy. “La Virgen pide un profundo espíritu de oración, manifestado por la ferviente Celebración de la Eucaristía, el rezo profundo de la oración de la Iglesia, y por una continua e íntima comunión con Dios”.

ANTECEDENTES
EL Movimiento Sacerdotal Mariano inició por el Padre Stéfano Gobbi, Sacerdote italiano, quien el 8 de mayo de 1972, orando en la Capilla de Las Apariciones, en Fátima, recibió el llamado interior a iniciar el Movimiento. Por locución interior, Nuestra Madre Santísima le indicó que reuniera a los Sacerdotes en oración mediante el Santo Rosario, y luego le dijo que convocara a los Laicos para que le ayudaran. De esta forma, el 13 de octubre de 1972, al cumplirse 55 años del Milagro del Sol en Fátima, se fundó el Movimiento Sacerdotal Mariano con la advocación al Inmaculado Corazón de María (la Tercera Aparición de Fátima), y comenzó a difundirse poco a poco, primero en Italia, luego pasó a toda Europa y después a otros Continentes. Actualmente existe en 78 países.
A México llegó en octubre de 1975, precisamente a Guadalajara, traído por el Padre Jorge Massi, italiano y Misionero Xaveriano, enviado a misionar aquí, pero su estancia en el país duró sólo seis meses y se fue a Estados Unidos. Para suplirlo, fue nombrado Asistente Eclesiástico Nacional el Padre Félix Pinocely Proal, conocido por el Padre Massi y radicado en Chihuahua, quien en abril de 1976 tomó la estafeta del Movimiento hasta su muerte, el 4 de diciembre de 2014.

MISIÓN
La misión principal del Movimiento es la de formar Cenáculos de Oración, rezando el Santo Rosario con los Misterios meditados, como lo pidió la Virgen, leyendo y meditando un mensaje del Libro del Padre Gobbi. “A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”, estos mensajes se los fue dando la Virgen por locución interior desde el 7 de julio de 1973 hasta el 31 de diciembre de 1997. En total son 626, divididos en 25 Capítulos, y tienen vigencia en la actualidad.
Un Cenáculo se forma cuando dos, tres o más personas se reúnen en oración y pueden ser parroquiales, vecinales, familiares, juveniles o infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario