jueves, 9 de abril de 2015

Virgen de Guadalupe peregrina para cuidar a cristianos perseguidos

IRAK


Nota 3


MÉXICO, D.F.- Dos imágenes de la Virgen de Guadalupe enviadas desde México acompañan y protegen ahora a las Comunidades cristianas de Erbil y Malabrwan, en donde viven miles de fieles refugiados de Irak.

Las imágenes, señala el SIAME, fueron donadas por el Movimiento Social Católico “Unión de Voluntades”, junto con la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre, México” (AIS), con el fin de sembrar Esperanza entre los cristianos perseguidos de Medio Oriente y propagar la devoción de la Patrona de América.

Estas comunidades han recibido a cientos de familias refugiadas, luego de ser expulsadas de Mosul y Qaraqosh en el Verano de 2014 por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) al negarse a renunciar a su Fe y a convertirse al Islam.

Una de las réplicas de la Virgen de Guadalupe fue recibida en la Comunidad de Malabrwan, un pequeño pueblo situado al Norte de Irak, que acoge cerca de 300 familias, repartidas en cuatro pueblos.

La segunda imagen llegó al Barrio de Ankawa, en Erbil, la Capital del Kurdistán, con las Religiosas Dominicas, de las cuales 73 son refugiadas que huyeron de su Convento en Mosul y Qaraqosh.

“Humillados, devastados, como ovejas sin Pastor, así nos sentimos los cristianos de Irak. En una situación así, no salen las palabras, sólo las lágrimas. La situación que vivimos aquella noche y los días sucesivos sólo puede afrontarse con la Fe”, contaron las Religiosas (ACI).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario