jueves, 23 de abril de 2015

Página Vaticana

Papa Francisco:
La mujer no es “réplica” del hombre, y ambos son complementarios

En su Catequesis del miércoles, en la Audiencia General, el Santo Padre trató sobre el hombre y la mujer, pero desde una perspectiva distinta.

Papa-Francisco-con-matrimonios

CIUDAD DEL VATICANO- Quiso detenerse el Obispo de Roma en el Segundo Capítulo del Génesis, en el que se habla de cómo Dios “plasmó al hombre con polvo del suelo y le insufló un aliento de vida, y el hombre se transformó en un ser viviente”.
Comentó cómo Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo. “Era como una falta de comunión, una falta de plenitud”. Finalmente, Dios crea a la mujer, y “el hombre reconoce exultante que esta criatura, y sólo ésta, es parte de él”.
Asimismo, destacó que “la Biblia dice una cosa preciosa: el hombre encuentra a la mujer, se encuentran, y el hombre tiene que dejar lo que sea para encontrarla plenamente. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre e irá donde ella. ¡Es bonito! Esto significa comenzar un nuevo camino. El hombre es todo para la mujer y la mujer es toda para el hombre.
“Hay un reflejo, una reciprocidad”, observó el Papa. Pero “la mujer no es una ‘réplica’ del hombre; viene directamente del gesto creador de Dios. La imagen de la ‘costilla’ no expresa que fue hecha con inferioridad o subordinación, sino al contrario, que hombre y mujer son de la misma sustancia y son complementarios”.
El Sumo Pontífice señaló que “la fidelidad de Dios en el hombre y en la mujer, a quienes confía la Tierra, es generosa, directa y llena”. Sin embargo, “el Maligno introduce en sus mentes la sospecha, la incredulidad, la desconfianza”, y al final “llega la desobediencia al mandamiento que les protegía. Caen en aquel delirio de omnipotencia que contamina todo y destruye la armonía. También es algo que sentimos dentro de nosotros muchas veces”, añadió.
Pidió luego pensar en la instrumentalización y mercantilización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática. Como conclusión, indicó que “la desvalorización social para la alianza estable y generadora del hombre y de la mujer es ciertamente una pérdida para todos”, y por ello, “¡qué importante es que se revalorice el matrimonio y la familia!” (ACI/EWTN Noticias).

Es oficial: El Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

CIUDAD DEL VATICANO- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó que el Romano Pontífice visitará Cuba el próximo mes de septiembre, antes de su viaje a Estados Unidos.
Aún se desconocen la fecha exacta y los detalles del nuevo destino del viaje papal, pero la confirmación llega después de que la Santa Sede emitiese, la semana pasada, un comunicado en el que afirmaba estudiar la posibilidad del viaje.
El Patriarca de la Iglesia Universal irá a Estados Unidos el próximo mes de septiembre para participar del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 22 al 25 de ese mes en Filadelfia (ACI/EWTN Noticias).

Hoy, la Iglesia es de los Mártires

CIUDAD DEL VATICANO- Su Santidad recordó así a los 30 cristianos etíopes asesinados en Libia a manos de los terroristas musulmanes del Estado Islámico:
“Quisiera recordar que la Historia de la Iglesia, la verdadera Historia de la Iglesia, es la Historia de los Santos y de los Mártires: los Mártires perseguidos, tantos asesinados por aquellos que creían que daban gloria a Dios, por aquellos que creían tener ‘la verdad’”, dijo el Papa.
“Pensemos en nuestros hermanos decapitados en la playa de Libia; pensemos en aquel muchacho quemado vivo por sus compañeros porque era cristiano (en Pakistán); pensemos en aquellos emigrantes que en alta mar fueron arrojados por la borda por los otros porque eran cristianos; pensemos en los etíopes, asesinados porque eran cristianos… y en tantos otros. Y muchos otros que no sabemos, que sufren en las cárceles porque son cristianos… Hoy, la Iglesia es la Iglesia de los Mártires: ellos sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por su testimonio”.
Para terminar, pidió unirse a Jesús en la Eucaristía, “y unámonos a tantos hermanos y hermanas que sufren el martirio de la persecución, de la calumnia y del asesinato por ser fieles al único Pan que sacia; es decir, a Jesús” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario