jueves, 9 de abril de 2015

“Sálvanos, Jesús”: El último ruego de los universitarios cristianos asesinados

KENIA


Nota 1


ROMA- “Mataron a mis amigos, pero sé que todos están en el Paraíso porque murieron rezando a Jesús”, aseguró uno de los jóvenes sobrevivientes de la masacre perpetrada por el grupo terrorista islámico Al Shabab, que el Jueves Santo asesinó a cerca de 140 estudiantes cristianos de la Universidad de Garissa (Kenia), cuando se celebraba la oración matutina organizada por La Unión Cristiana de esta Casa de Estudios.

Reuben Mwavita, un estudiante de 21 años, vio ante sus ojos la masacre perpetrada por los extremistas, que ingresaron disparando indiscriminadamente. Luego separaron a los estudiantes de acuerdo a su Religión, dejando salir a los musulmanes y reteniendo a los cristianos.

“Mis tres amigos se arrodillaron frente a los milicianos, rezándole a Jesús”, recordó Reuben. Pocos instantes después, fueron asesinados con disparos de ametralladora.

El Diario del Episcopado Italiano, Avvenire, difundió el testimonio de otro sobreviviente. “Estaba rezando con ellos (sus amigos) cuando escuchamos los disparos, y dos jóvenes armados y con capuchas irrumpieron. Yo pude escapar porque estaba cerca de la puerta posterior. Escuché a mis amigos orar e invocar el nombre de Jesús. Otros gritaban”.

Por su parte, Helen Titus, una joven cristiana, afirmó que los terroristas planificaron la operación porque sabían exactamente dónde golpear y fueron directamente al aula usada por los cristianos para rezar la oración matutina.

Para salvarse, Helen tuvo que cubrirse con la sangre de sus compañeros y fingir que estaba muerta.

El Papa Francisco envió un telegrama al Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, Cardenal John Njue, para expresar su dolor y cercanía a las familias de las víctimas (ACI).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario