jueves, 30 de abril de 2015

Erupción del Volcán Calbuco: “Dios no abandona a sus hijos”, dice Arzobispo

CHILE

nota 3

SANTIAGO- En medio del difícil momento que enfrentan los habitantes del Sur de Chile con motivo de la sorpresiva erupción del Volcán Calbuco ocurrida el 22 de abril, y que continúa hasta ahora, Monseñor Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt, una de las zonas en riesgo por el macizo activo, envió unas palabras de esperanza a los afectados.
Su Mensaje, dado a las Radios locales de las zonas afectadas, recordó que este domingo 26 de abril fue la Fiesta del Buen Pastor e hizo referencia a las palabras del Salmo 22, que expresa: “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo porque Tú vas conmigo”.
Frente a esto, el Arzobispo sostuvo que “debemos renovar en ese momento nuestra confianza en Dios. Aunque caminemos por cañadas oscuras, nada debemos temer porque el Señor va con nosotros”.
También informó que visitó uno de los albergues en donde se encuentran las personas que han debido abandonar sus hogares por la erupción del volcán, con el fin de entregar una palabra de Fe, tranquilidad y cercanía.
Entre quienes debieron dejar sus casas por la erupción del volcán, se encuentran doce Religiosas Adoratrices que hubieron de salir de su Monasterio, ubicado en la zona de riesgo, y trasladarse a un Monasterio Carmelita, a petición del Arzobispo Caro, con el fin de resguardar la integridad de la Comunidad.
Pese a que hay un ambiente de tranquilidad entre los habitantes de las zonas afectadas, la principal preocupación radica en el efecto dañino de las cenizas en los cultivos, el ganado y las aguas (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario