jueves, 9 de abril de 2015

Joven cristiana se salvó de masacre: Mataron a los que “no leían como musulmán”

KENIA


nota 2


ROMA- Cynthia Cheroitich es una estudiante cristiana de 19 años que sobrevivió a la masacre de la Universidad de Garissa (Kenia), gracias a que se escondió en el armario de su dormitorio durante el ataque yihadista de Al Shabab, a cuyos sicarios oyó advertir que sólo liberarían a quienes sabían “leer como musulmán”.

Al oír los disparos, Cynthia optó por esconderse en el armario y cubrirse con ropa, mientras sus dos compañeras se refugiaron debajo de sus camas hasta que los terroristas les dijeron que salieran.

“Les dijeron que si no saben leerles en la palabra musulmana, lo que sea, tienen que echarse”, relató a CNN, y agregó que ofrecieron liberar a los que demostraran ser parte del Islam.

La joven dijo que no sabe qué pasó con sus compañeras, pero los terroristas disparaban por todos lados.

Durante los dos siguientes días siguió escondida, y para hidratarse bebía loción para el cuerpo. Cuando llegó la Policía, ella no quiso salir, pues no sabía si eran oficiales o terroristas. Salió a las 10 de la mañana del sábado, cuando apareció en el dormitorio uno de sus Profesores. Estaba orando a mi Dios”, dijo luego a la Prensa Internacional.

El testimonio de Cynthia se suma al de otros jóvenes cristianos y musulmanes que lograron salvarse de la masacre, una de las peores cometidas por Al Shabab como represalia por la presencia de tropas keniatas en Somalia, país donde el grupo terrorista quiere imponer la ley islámica (ACI).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario