jueves, 30 de abril de 2015

Patriarcas agradecen a Mártires: con su fidelidad callaron a sus verdugos

SIRIA

nota 2

ROMA- La sangre de los Mártires sirios es un bálsamo para los cristianos, afirmaron los Patriarcados de Antioquía, de la Iglesia Ortodoxa y Siriana Ortodoxa, pues con su fidelidad a Cristo acallaron a los verdugos, que esperaban oírlos traicionar, retractarse y rendirse a la intimidación.
Los Patriarcas emitieron una Declaración al cumplirse, el 22 de abril, dos años del secuestro de los Arzobispos de Alepo, Monseñor Pablo (Yazigi) y Monseñor Juan (Brahim), de quienes aún no se tienen noticias.
“Su paciencia fortalece la nuestra, y la premia”, expresó el comunicado, publicado días después de los intensos bombardeos que grupos rebeldes musulmanes lanzaron contra los barrios cristianos y que han dejado cientos de heridos y un número indeterminado de muertos.
Asimismo, denunciaron que el Medio Oriente, donde el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos musulmanes asesinan cristianos y yazidíes, “se ha vuelto un campo abierto a todo mal”, se apuesta a destrozar la vida y a “caricaturizar a Dios en sus Religiones”.
En ese sentido, se dirigieron a los cristianos que sufren la persecución religiosa: “Ya algunos se llevaron el honor de ser Mártires o Confesores; otros viven una esperanza sin precedente, relegados a la miseria inhumana. Todos callaron la boca de los que apuestan, en su traición, retractación y sumisión, a la debilidad, la persuasión o la intimidación.
“Su sangre, ya sea la que fue derramada o la que palpita en sus venas, es un bálsamo para sus familias y hermanos, y es también el sello de triunfo en el juicio de la inmortalidad”, afirmaron (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario