jueves, 30 de abril de 2015

Pobladores de remota aldea se salvan de morir porque estaban en Misa

NEPAL

Nota 1

ROMA- De los 30 millones de pobladores de Nepal, menos de 8,000 son católicos. Los habitantes de Okhaldhunga, una aldea en un apartado rincón del Este del país, se salvaron de morir en el terremoto del sábado pasado, gracias a que todos se encontraban en la Misa de Ordenación de un nuevo Sacerdote.
Así lo reveló a Cáritas el joven Santosh Kumar Magar, un Profesor de 29 años que asistió a esa Misa el 25 de abril, cuando un terremoto de 7.9 grados asoló el suelo nepalés.
Más de 4,000 personas han fallecido, y más de 6,000 resultaron heridas debido al temblor, que afectó no sólo a Nepal, sino a zonas de la India y de la China Continental.
Santosh volvió a Katmandú, la Capital de Nepal, tras el sismo, y en el camino vio que “la mayoría de las casas de los pueblos ya se había colapsado.
“Todos los pobladores estaban saliendo, reuniéndose en medio de la carretera y pidiendo ayuda a gritos”, recordó.
De una población de casi 30 millones de habitantes, los cristianos no representan más del 1 por ciento. Sin embargo, la Organización católica Cáritas es una de las que lidera los esfuerzos por auxiliar a los afectados por ese desastre (ACI/EWTN Noticias).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario