Comisión Diocesana
de Arte Sacro
El reciente 7 de abril, martes de la Semana de Pascua, el Museo de Arte Sacro, ubicado a espaldas de la Catedral Metropolitana, en los espacios que por muchos años ocuparon las Oficinas de la Curia Arzobispal, abrió sus puertas para recibir la ilustre visita del Arzobispo Emérito de Florencia, Italia, y Antiguo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Eminentísimo Sr. Cardenal Ennio Antonelli.
Guió su recorrido el Presbítero, Ingeniero y Arquitecto Eduardo Gómez Becerra, Director del Museo, quien le proporcionó amplias explicaciones sobre la Colección de Pintura Virreinal que se exhibe en varias de las Salas del recinto cultural, así como el Área de Orfebrería y la de Exvotos. En particular, el purpurado italiano se mostró sorprendido al admirar las obras de los grandes pintores del estilo barroco mexicano, como Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera, Diego de Cuentas, José de Páez, Nicolás Rodríguez Rojo, Francisco de León.
Acompañado de su Secretario Particular, el Cardenal Antonelli fue llevado a recorrer previamente el interior de la Catedral Basílica de La Asunción de María, así como la Sala del Cabildo de Canónigos, donde se aprecia el Episcopologio Tapatío; es decir, los retratos, al óleo, de todos y cada uno de los Obispos que han gobernado esta Iglesia particular.
Al término, el ilustre visitante expresó su felicitación al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, por mantener y exhibir las riquezas del acervo artístico sacro de esta Región, pues denota también el esfuerzo de la Arquidiócesis por tener este Museo también como un medio de Evangelización a las familias.
El Museo de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara (Calle Liceo No. 17, esquina con la de Morelos) está abierto al público, de martes a sábado, de las 10 a las 17 horas, y los domingos, de las 10 a las 14 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario