jueves, 23 de abril de 2015

El Cardenal Franciso Robles ordenó a nuevo Presbítero

Norma Angélica Trigo González

La Iglesia de Dios cuenta con un nuevo Sacerdote: José Concepción de Cristo Resucitado Herrera Jáuregui, quien fue ordenado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en la Catedral Metropolitana.
El Pastor de la Arquidiócesis se dijo contento por la Ordenación y felicitó al nuevo Presbítero, quien servirá a la comunidad tapatía. En el Rito de Ordenación, el Cardenal Robles preguntó al Superior General de los Misioneros de Cristo Resucitado, Gamaliel Martínez Gutiérrez, si el presentado es digno de llegar al sacerdocio, a lo que contestó que, luego de consultar al Pueblo de Dios, se llegó a la conclusión de que sí es digno, por lo que el Consagrantel añadió: “Con el auxilio de Dios y de Jesucristo Nuestro Salvador, elegimos a este hermano nuestro para el Orden de los Presbíteros”.
También se mostró feliz por la participación masiva de jóvenes como el recién ordenado, muchos de ellos dedicados a la vida cristiana, y a otros los invitó para que, desde su propia trinchera, colaboren con la Iglesia Católica.
“Con esto, Cristo está rejuveneciendo y renovando su Iglesia en la persona de un joven que va a ordenarse Sacerdote para siempre. He visto la presencia significativa de jóvenes, y me da mucho gusto porque, sin duda, Cristo Nuestro Señor les está haciendo un llamado en lo más íntimo de su corazón; los está invitando a ser Sacerdotes, Religiosas tal vez; a formar un hogar. Cualquiera que sea la invitación que Cristo Resucitado les hace en su corazón, les dice: ‘Quiero que me hagas presente, quiero que seas mi testigo, que con tu vida de Sacerdote, de Consagrado, de casado, quiero que en cualquier estado de vida, tú hagas presente mi vida nueva y definitiva que yo adquirí con la Resurrección. Todos estamos llamados a renovar nuestra confianza y nuestra Fe en Cristo Resucitado y a ser sus testigos en este mundo. Cristo no es un fantasma, está vivo y sigue renovando a su Iglesia llamando, consagrando y enviando a nuevos Ministros de su Palabra”.
El nuevo Presbítero tiene 29 años de edad y es originario de Chetumal, Quintana Roo. Inició sus estudios en el Seminario Conciliar de Texcoco y ahí continuó hasta el segundo año de Filosofía; luego se integró a la Congregación de Misioneros de Cristo Resucitado y se ordenó Diácono en diciembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario