jueves, 21 de noviembre de 2013

Por la pureza de costumbres

Jornada de Oración


“Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt. 5,8).


ORACIÓN


Mónica Livier Alcalá Gómez


Sólo los de corazón limpio y puro podrán acercarse ante Dios y verlo cara a cara. De hecho, esta Bienaventuranza es la que más asemeja al creyente a Cristo: “No es una ley fría que deba cumplirse para salvarse, sino un estilo de vida nuevo, señalado por el Señor, que lleva, a quien se deja transformar por la Gracia de su Espíritu, a parecerse más a Él”, afirma el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en una Carta-Circular emitida el 15 de agosto de este año, con el fin de promover la Jornada de Oración por la Pureza de Costumbres.

El Arzobispo Metropolitano reitera que el mundo actual necesita con urgencia un anuncio, una evangelización y un apostolado valiente, positivo y esperanzador de esta virtud, por lo que llama a sumarse a la iniciativa de los Misioneros Apóstoles de la Pureza, quienes, en comunión con la Arquidiócesis, organizan esta Jornada, con tal de redescubrir la pureza, tan fuertemente denigrada en la Sociedad contemporánea.

“Suplico a los Párrocos, Cuasipárrocos, Rectores de Templos, Formadores de Seminarios, Religiosos y Coordinadores de Grupos apostólicos, que promuevan entre los fieles la realización de una Semana de Oración por la Pureza de Costumbres, que concluirá con la Jornada de Oración el domingo 8 de diciembre. Que María sea modelo de pureza para todos en nuestra vida personal y comunitaria”.


¿Qué es una Jornada de la Pureza?
Es un encuentro dirigido a toda la familia, en sus diferentes ambientes sociales, en donde se promueve el Amor Misericordioso de Dios, para llegar a vivir la Gracia de la Pureza, a través de temas generales, oración, testimonio de vida, videos de reflexión, teatro, talleres vivenciales, canto y alabanza, así como la Santa Misa y Hora Santa; María como modelo de Pureza a través del Santo Rosario y temas marianos, sin faltar la convivencia entre los asistentes. Todo esto nos lleva a un encuentro vivo con Jesús Eucaristía que nos sana, restaura y purifica por Amor y nos da su Gracia y Bendición para vivir en su Amor y Pureza.

Dentro de la misma Jornada también hay un espacio para niños, que se hará de forma simultánea y con temas similares y adecuados a su edad.

El objetivo de estas Jornadas es “ayudar a descubrir que todos estamos llamados a vivir la castidad de cuerpo, mente y espíritu, y que podamos experimentar el Amor de Dios a través de las conferencias, la oración y demás eventos, para que, de manera individual, descubramos nuestra dignidad de personas e hijos de Dios, quedando motivados a seguir buscando el encuentro con Dios, tomados de María en su advocación de La Inmaculada Concepción”, según las Misioneras Apóstoles de la Pureza.


Las Jornadas por las Misioneras Apóstoles de la Pureza
Habiendo pasado ya 14 años de la primera Jornada, iniciada por algunos Sacerdotes Diocesanos que apoyaron la iniciativa de la Srita. Guadalupe Jiménez, el Padre Alfonso Hernández Sánchez, Fundador de las Misioneras Apóstoles de la Pureza, solicitó y acogió este Proyecto, con tal de llevar a cabo esta labor de realizar las Jornadas para promover el amor y la pureza.

Efectuó la primera Jornada Diocesana en Guadalajara en el año 2003, y a partir de entonces, año con año, se han seguido realizando, con un evento central en Parroquias de la Zona Metropolitana y en algunas otras de Jalisco, así como en Villahermosa, Tabasco y en San Pedro Tenango, de Celaya, Guanajuato.


Jornada de Oración por la Pureza de Costumbres

Domingo 8 de diciembre de 2013

Lienzo Charro Zermeño (Manuel Cambre 1963, Sector Hidalgo, Col. Chapultepec Country).

Horario: de las 9.30 a las 18.30 Hrs.

Concluye con la Eucaristía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario