jueves, 21 de noviembre de 2013

Dios perdona los pecados a través de los Sacerdotes

AudienciaCIUDAD DEL VATICANO- En su Catequesis en la Audiencia General del miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó que el protagonista del perdón de los pecados es el Espíritu Santo, quien obra la Misericordia de Dios a través de las “llagas de Jesús” y, como Él mismo lo dispuso, solamente a través de los Sacerdotes. No es posible la Confesión “directa” con Dios.

Ante miles de fieles presentes, el Santo Padre reflexionó sobre la “potestad de las llaves”, dada a los Apóstoles: “En su primera aparición a los Apóstoles en el Cenáculo, Jesús Resucitado hizo el gesto de soplar sobre ellos, diciendo: ‘Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan’”.

El Santo Padre resaltó, asimismo, que el Sacerdote es el “instrumento para el perdón de los pecados; también él un hombre que, como nosotros, necesita la Misericordia.

“También los Sacerdotes deben confesarse, incluso los Obispos: todos somos pecadores. ¡Incluso el Papa se confiesa cada quince días, porque el Papa es también un pecador! Y el confesor siente lo que yo le digo, me aconseja y me perdona, porque todos tenemos necesidad de este perdón”.

Antes de soplar sobre los Apóstoles para infundir el Espíritu Santo, explicó el Papa, “Jesús muestra sus heridas en sus manos y el costado: estas heridas representan el precio de nuestra Salvación. También en este tiempo, en el Cielo, Él muestra al Padre las heridas con las que nos ha redimido. Y por la fuerza de estas llagas son perdonados nuestros pecados. Así que Jesús dio su vida por nuestra paz, por nuestra alegría, por la Gracia de nuestra alma.

“Dios perdona a cada hombre en su Misericordia soberana, pero Él mismo quiso que los que pertenezcan a Cristo y a su Iglesia reciban el perdón a través de los Ministros de la Comunidad”.

A veces, alertó el Papa, “se oye a alguien que dice que se confiesa directamente con Dios… Sí, Dios siempre te escucha, pero en el Sacramento de la Reconciliación envía un hermano para traerte el perdón, la seguridad del perdón, en nombre de la Iglesia”.

Para concluir, el Pontífice alentó a no olvidar “que Dios nunca se cansa de perdonarnos; mediante el ministerio del Sacerdote nos estrecha en un nuevo abrazo que nos regenera y nos permite levantarnos de nuevo y reanudar el camino.” (ACI/EWTN Noticias)


Cómo debe ser el Sacerdote confesor


CIUDAD DEL VATICANO- Este importante y delicado servicio, describió el Papa Francisco, requiere que “su corazón esté en paz; que no maltrate a los fieles, sino que sea apacible, benevolente y misericordioso; que sepa sembrar esperanza en los corazones”.

El Santo Padre hizo luego una importante precisión, a modo de consejo: “El Sacerdote que no tenga esta disposición de ánimo, es mejor que, mientras no se corrija, no administre este Sacramento. Los fieles penitentes tienen el derecho de encontrar en los Sacerdotes los servidores del perdón de Dios.

“¿Queridos hermanos y hermanas, como miembros de la Iglesia, ¿somos conscientes de la belleza de este don que Dios mismo nos da? ¿Sentimos la alegría de esta curación, de esta atención maternal que la Iglesia tiene para nosotros? ¿Sabemos valorarla con simplicidad?”, cuestionó luego (ACI).



El Papa nombra Obispo para México


La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que Su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, al Pbro. Armando Antonio Ortiz Aguirre, al presente, Párroco de San Maximiliano María Kolbe, Arquidiócesis de León.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano al mediodía del miércoles 20 de noviembre.



tweets


No hay comentarios.:

Publicar un comentario