jueves, 21 de noviembre de 2013

Cercanos ejemplos de virtud y heroísmo

Cardenal José Francisco Robles Ortega,

Arzobispo de Guadalajara


Amigos, amigas:


Deseo que Cristo, Rey del Universo, los haga testigos privilegiados de su realeza a través del servicio, en medio de sus comunidades.

La Iglesia en México pasó por duras pruebas en los años convulsos de la Persecución Religiosa. Los Beatos Anacleto González Flores y sus siete compañeros mártires son contados entre aquellos que resplandecieron por la firmeza con que profesaron su Fe en tiempos aciagos para la Iglesia; vivieron con constancia los deberes contraídos en el Bautismo y participaron activamente en la vida eclesial y de la Sociedad como miembros de las Asociaciones Católicas. Con la ayuda de la Gracia de Dios, prefirieron dar su vida antes que renegar de su fidelidad a Cristo, y fueron capaces de testimoniar sus creencias hasta derramar la sangre.

Al concluir el Año de la Fe, que por iniciativa del Papa Benedicto XVI hemos celebrado, el luminoso ejemplo de los Beatos Anacleto González Flores y sus siete Compañeros Mártires debe motivarnos a un renovado empeño de fidelidad a Dios, capaz de seguir transformando nuestra Sociedad para que en ella reine la justicia, la fraternidad y la armonía entre todos.

El testimonio de Fe y de amor a Cristo Rey, de estos Mártires Mexicanos, es modelo que nos alienta a vivir con mayor compromiso nuestra vida cristiana. Así lo recordaba el Cardenal Saraiva Martins, en la Homilía de la Misa de Beatificación el 20 de noviembre de 2005: “La Iglesia de México contempla, con singular alegría, la Fe y la fortaleza de estos Beatos Mártires, quienes en el reconocimiento del Reinado de Cristo ofrecieron sus vidas de una manera heroica; dieron un testimonio loable de los compromisos adquiridos el día de su Bautismo, logrando ser capaces de derramar su sangre por amor a Cristo y a su Iglesia, que era injustamente perseguida”.

Para que se fomente y fortalezca la veneración de nuestros Mártires y sean invocados, y sobre todo imitados en nuestra Arquidiócesis, les pido se celebre su Memoria Litúrgica el 20 de Noviembre, y su Fiesta Popular el domingo 24 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a través de diferentes actividades pastorales y en las intenciones de la Oración Universal de la Santa Misa.

Los exhorto para que este domingo 24 de noviembre participen en la Colecta que se realiza en todos los templos para continuar y llevar a feliz término las Causas de Beatificación y Canonización de los Mártires de Cristo Rey, y de otras que están pendientes. También se efectuará una Celebración Solemne de la Eucaristía en el Santuario de los Mártires y en la Catedral Metropolitana, a las 12 horas.

Que Cristo Rey renueve la Fe en el corazón de los creyentes, para que, alentados por el testimonio de estos testigos tan insignes, vivamos en paz y armonía, aportando a la Sociedad la riqueza de los valores evangélicos y realicemos, así, la apremiante tarea de la Nueva Evangelización.


Yo los bendigo en el nombre del Padre,

y del Hijo y del Espíritu Santo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario