viernes, 23 de agosto de 2013

Beneficios sociales que resultan de practicar nuestra Fe

Licenciada Lupita:

Me siento frustrada porque intenté “hacer lío”, como nos pidió el Papa Francisco, pero en este país no se puede. Soy Maestra de una Escuela Primaria de Gobierno, y le diré, sin presumir, que soy muy querida por padres y alumnos. En una Junta de Padres de Familia sugerí que los niños de segundo y tercer grados que quisieran prepararse para recibir su Primera Comunión, podrían hacerlo por las tardes conmigo como Catequista. Eso, obviamente, como una actividad extra-escolar, en la cual sólo se inscribirían los que así lo desearan; lo único que yo pedía a la Escuela fue que nos facilitase el uso de sus instalaciones un día a la semana. Ante esto, la Mesa Directiva me respondió que tal tarea correspondía a las Parroquias.

¿Cómo puede atenderse a esta motivación papal sin estar en contra de nuestro Gobierno?


Rebeca.


Muy querida Rebe:

Equipo ParroquialExiste una profunda confusión cuando nuestras Autoridades equiparan una educación laica con una educación anti-clerical. La esencia del Estado laico no es ausencia de Fe, sino la práctica libre de la Fe. No puede imponerse a nadie una religión particular, por supuesto, pero la Constitución Mexicana defiende nuestro derecho a la libertad de creencias, en su Artículo 24º.

Existe un estudio muy serio, llevado a cabo por Pat Fagan, prestigiado Investigador de Ciencias Sociales de la Fundación Heritage, que arroja resultados claros sobre los beneficios que representa para las personas, matrimonios, familias, instituciones y Sociedad en general, la práctica de una Religión:

•Cuando las madres y sus hijos comparten una misma práctica religiosa, tienen mejores relaciones entre ellos.

•La frecuencia de la asistencia a servicios religiosos por parte de los padres está correlacionada con el grado de compromiso paternal en actividades entre padres e hijos.

•Las parejas son mucho más propensas a permanecer unidas si son religiosas.

•El riesgo de divorcio aumenta a más del doble para las parejas que dejan de practicar su Religión.

•Los hombres que van a servicios religiosos al menos una vez por semana, son un 50% menos propensos a cometer actos violentos contra sus parejas.

•El uso del tabaco y el abuso del alcohol caen de forma significativa entre los jóvenes que son practicantes de su Fe.

•Los jóvenes que no son religiosos en absoluto, se encuentran de dos a tres veces más propensos a tener un hijo fuera del matrimonio.

•El aumento de la práctica religiosa se asocia a una mayor esperanza y a un mayor sentido de tener un propósito de vida.

•La gente que es practicante sufre menos riesgos de caer en depresión y de pensar en el suicidio.

Fue valiente y creativo lo que sugeriste, y en mi muy particular opinión, lo considero legítimo, incluso en este país. Pero aun si no te permiten hacerlo en las instalaciones de la Escuela, estoy segura de que puedes acudir a un parque, a un club, o a un espacio cedido por personas generosas…

¡No te detengas cuando sientas inspiración para ir más allá a anunciar la Buena Nueva!

Eres una lideresa de Cristo; no permitas que un obstáculo te detenga; todo lo contrario, ¡sáltalo y crece!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario