jueves, 2 de junio de 2016

Jesús Eucaristía paseó por la Ciudad

Llamada a mirar al prójimo con ojos de amor y misericordia

Durante la Celebración Diocesana del Corpus Christi, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, invitó a los presentes a no perder la esencia del Misterio de la Eucaristía.

IMG 6745

Texto: Yara Martínez González
Fotos: Jorge Hernández Aguirre

Mirar a nuestra Ciudad y a nuestro prójimo con los mismos ojos de Jesucristo Nuestro Señor, llenos de Amor, de Misericordia, y de Caridad para con todos nosotros, fue el llamado que el Arzobispo Metropolitano hizo durante la Celebración Diocesana del Corpus Christi, que en esta ocasión se realizó el sábado 28 de mayo.
“Vamos a pedirle, a lo largo de la Procesión, que nos conceda amarnos, servir a todos los hermanos y hermanas de nuestra Ciudad, con sus mismos sentimientos de Pastor, de Hermano, de servidor, del que está dispuesto a entregarse por todos, para que con esa mirada veamos la Ciudad. Los sentimientos de Jesús nos ayudarán a vencer tanta indiferencia, frialdad, falta de respeto a nuestra dignidad y a la dignidad de todos. Hacer nuestros los sentimientos de Jesús nos ayudará a vencer nuestro orgullo y egoísmo, con el que muchas veces hablamos y miramos a los que habitan nuestra Ciudad”, resaltó el purpurado durante su Homilía dictada en la explanada del Templo Expiatorio.

IMG 6697

También recordó que Jesucristo Nuestro Señor entregó su Cuerpo y derramó su Sangre por la Salvación de nosotros, sus hijos, y por la redención de nuestros pecados.
“El Cuerpo entregado y la Sangre derramada hacen mención al sacrificio redentor de Jesucristo por la Salvación de todos. Nos salvan, nos redimen, nos alcanzan la vida eterna. Y este Misterio es lo que nosotros celebramos cada vez que hacemos el memorial que el Señor nos mandó celebrar”.
Como cada año, la Santa Misa inició a las 19 horas; sin embargo, desde minutos antes, las tres mil sillas colocadas por el Comité Organizador, no fueron suficientes para las poco más de cinco mil personas, que según la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, asistieron para participar de esta festividad.

IMG 6651

Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y fieles fueron testigos de lo que el Cardenal Robles Ortega, acompañado del Obispo Auxiliar Juan Humberto Gutiérrez Valencia, catalogó como un día especial para la Iglesia, ya que se celebra la presencia viva de Jesucristo en la Eucaristía, y en el Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre.
“La Iglesia nos invita a que tengamos conciencia, a que no perdamos la esencia del Misterio de la Eucaristía, que es, al mismo tiempo, un Banquete en el que se nos participa la misma vida de Dios…Vivamos, pues, el sentido de esta Fiesta con verdadero espíritu de Fe y purificando la intención que nuestra Madre la Iglesia tuvo al instituir esta gran Celebración de Gloria, de Adoración al Cuerpo y a la Sangre de Cristo”.

IMG 6853

Al término de la Misa se dio paso a la Solemne Procesión, que en esta ocasión experimentó dos modificaciones: una de ellas, la ruta, que comprendió las Avenidas Enrique Díaz de León, Vallarta-Juárez, y la calle Degollado, para llegar a la Plaza de la Liberación, donde minutos después de las 22 Hrs., el Arzobispo de Guadalajara bendijo a los presentes con la Custodia, que por primera vez, durante el recorrido, no fue trasladada en un vehículo decorado con luces y flores, sino cargada en andas por los Diáconos recientemente ordenados el 15 de mayo.
La alegría se hizo presente conforme avanzaba el contingente, al que se sumaron alrededor de dos mil personas, para concluir con una cifra de aproximadamente siete mil asistentes, quienes con cantos, bailes, y playeras de colores no dejaron de mostrar su devoción por Jesucristo Nuestro Señor, quien murió en la Cruz por nuestra Salvación.

IMG 6881

IMG 6903

IMG 7005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario