Monserrat Ayala Razo
Cada hermano que hoy va a ser confirmado aquí, será un Cristo vivo, y recibirá al Espíritu Santo para que sea testigo de Jesús. “Así fue como el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, invitó a los jóvenes confirmados el viernes 17 de junio en la Parroquia de Belén de Jesús, ubicada en la Colonia Cruz del Sur, del Sector Juárez tapatío.
Los llamó a continuar en el camino de la Fe poniendo en práctica lo aprendido durante su formación sacramental para ser siempre representantes de la Iglesia: “Cristo quiere que seamos los continuadores de su obra, la que Él inició cuando estuvo aquí en la Tierra. Eso no debe de acabarse, sino que debe continuarse. Y eso mismo debemos hacerlo sus discípulos y discípulas que participamos de su mismo Espíritu”.
Pidió, a los recién ungidos, ser congruentes con la Iglesia y misericordiosos en su vida diaria: “Él dijo e hizo siempre la verdad, y quiere que nosotros continuemos en la vida haciendo y diciendo siempre la verdad, nuca la mentira, nunca la hipocresía; nunca el engaño, siempre la verdad. Quiere que nosotros continuemos la obra del perdón y de la reconciliación, la obra de fraternidad entre todos; el amor, el servicio y respeto a la vida. Que hagamos a un lado todo aquello que ofende a la vida y a su dignidad“.
Al finalizar la ceremonia, puntualizó a los jóvenes que recibieron el Espíritu Santo para ser testigos de la Fe y del Amor de Dios, que llama a todos los bautizados a ser evangelizadores y no sólo pensar en cumplir con un requisito católico. “El Espíritu de Jesús, del que Él estaba lleno, nos lo regala en la Confirmación; pero este regalo nos compromete a seguir haciendo nosotros la misma obra de Jesús”.
Nuestro Pastor Diocesano también comentó que esta nueva etapa en la vida cristiana es motivante para comenzar un servicio a la comunidad, y que no sólo compromete a los jóvenes, sino también a sus padres, el continuar alentando y fortaleciendo su Fe. “El seguimiento de Jesús comienza con una mayor exigencia a partir de hoy y hasta el último aliento de nuestra vida”.
El señor Cura Jesús García Zamora, Párroco de Belén de Jesús y, asimismo, actual Vicario General de la Arquidiócesis, concelebró con el Arzobispo Metropolitano la Ceremonia de Confirmación de los jóvenes de su comunidad, y quienes para ello fueron debidamente preparados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario