CIUDAD DE MÉXICO- Los Obispos de Diócesis enclavadas en el Estado de Oaxaca exhortaron a la población a detener “toda expresión de violencia” y alentaron una “tregua general”, tras poco más de una semana de los enfrentamientos entre manifestantes y Policías, que dejaron un saldo de ocho muertos y más de cien heridos.
En un Comunicado publicado el 26 de junio, los Prelados convidaron a que “reflexionemos: los creyentes pidamos de corazón a Dios la sabiduría que busca el Bien por encima del Mal”, y demandaron que “se declare de inmediato una Tregua General entre las partes, que propicie una seria reflexión de todos, serene los ánimos y permita sentar las bases de un diálogo propositivo y transparente, con pasos y logros graduales”.
Cabe recordar que, el 19 de junio, las Autoridades del Estado de Oaxaca, se enfrentaron con manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que bloqueaban autopistas como parte de su protesta contra la Reforma Educativa del Gobierno Mexicano.
Los Obispos de Oaxaca puntualizaron que “los hechos lamentables de los últimos días nos duelen y nos interpelan a todos; ¿qué nos ha dejado la violencia y posturas enfrentadas?: muertos, heridos, saqueos y vandalismo en diferentes lugares; enfermos no atendidos, y miles sin poder transitar o trabajar para llevar el sustento diario a su familia.
“Se ha hundido en el dolor a familias y dañado más a toda la Sociedad”, lamentaron, al tiempo que subrayaron que “¡es necesario reconocer y respetar los derechos de todos!”
Los Obispos expresaron además su solidaridad “con las familias de los que fallecieron y de los heridos; con los que han perdido su trabajo, y con todos los que sufren”.
Alentaron a todos los fieles a unirse espiritualmente desde el 27 de junio para rezar el Ángelus al mediodía, “al toque de las campanas de todos los Templos y Capillas de las Diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica”.
Invitaron, además, a rezar el Santo Rosario por la tarde, “de preferencia en los Templos” (ACI).
jueves, 30 de junio de 2016
Es urgente detener toda violencia, claman Obispos de Oaxaca
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario