jueves, 9 de junio de 2016

Respuestas del pueblo mexicano a la Iniciativa Presidencial

Frente Nacional Por la Familia

familia

Árnold Omar Jiménez Ramírez

A casi un mes de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidiera enviar un paquete de Reformas al Congreso de la Unión para modificar el Artículo 4º Constitucional, con las que pretende legalizar la unión entre personas del mismo sexo e introducir la ideología de género en el sistema educativo mexicano, la reacción de la Sociedad Civil organizada en México no se ha hecho esperar. Afortunadamente, la respuesta de quienes buscan defender y promover los derechos de la familia ha sido eficaz y contundente, y ha mandado un mensaje claro al Jefe del Poder Ejecutivo de la Nación y sus asesores, a los Medios de Comunicación y a la Sociedad en general.

EL PÉSIMO CÁLCULO ELECTORAL
Es innegable que hay una presión internacional para que la agenda de la “ideología de género” se implemente en los países del todo el mundo. Esta agenda es impulsada desde algunas Agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunas Organizaciones Civiles de corte internacional, como la International Planned Parenhood Federation (IPPF, por sus siglas en inglés), que condicionan el apoyo económico a los países miembros de las Organizaciones Multilaterales a cambio de implementar tal agenda. El caso de México fue más que evidente, pues apenas días después de que Enrique Peña Nieto anunciaba su reforma, el FMI notificaba un apoyo económico para México por 88 mil millones de dólares.
Pero también es cierto que la decisión del Primer Mandatario respondía a una lógica electoral: la imagen presidencial hacia el exterior está tan desgastada como hacia el interior del país. El sexenio peñista es percibido por la Comunidad Internacional como un Gobierno poco comprometido con los Derechos Humanos; para ser más precisos, como un Gobierno que frecuentemente atenta contra ellos. En este sentido, desde la Secretaría de Gobernación, se alentó al Presidente a dar marcha a una serie de propuestas impulsadas por el “lobby” gay, propuestas que van desde la legalización del “matrimonio” entre personas del mismo sexo hasta la modificación del Código Civil Federal. Y así fue, con bombo y platillo, instruyendo a cuanto Secretario de Estado tenía enfrente, el Presidente anunció su Iniciativa, obteniendo el aplauso de las llamadas organizaciones LGBT. También aplaudieron Organismos Internacionales, los mismos que acusaban al Gobierno peñista por los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya.
Los que no aplaudieron fueron los mexicanos. El cálculo político fue pésimo. Previamente a las Elecciones, el Presidente y su Partido creyeron que se reposicionarían con la agenda “gay”, y lo que obtuvieron fue una derrota contundente, que parece anunciar una debacle para 2018.

EL FRENTE NACIONAL, LISTO PARA DAR LA CARA
La Iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es una reacción a la Iniciativa presentada por la Sociedad Civil Organizada que, encabezada por CONFAMILIA (Consejo Mexicano Para la Familia), presentó la primera Iniciativa Ciudadana en la Historia de México, que busca reformar precisamente el Artículo 4º Constitucional. No es cosa menor que, casi siempre, las acciones de los grupos que promueven y defienden los derechos de la familia son reactivas. Hoy, adelantaron agenda y hubo una respuesta de quien no se esperaba. Pero la reacción de la Sociedad Civil mexicana fue aún más palmaria: se creó el Frente Nacional por la Familia; prácticamente los 32 Estados de la República se sumaron, y con ellos, más de mil Grupos de la Sociedad Civil organizada, además del Episcopado Mexicano.
La Sociedad ha hablado. Ojalá y los políticos tengan más sensibilidad y, más allá de cálculos electoreros, velen por el auténtico bien común: la dignidad de cada mexicano.

EL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA, CAPÍTULO JALISCO.

En nuestro Estado, el Frente Nacional por la Familia es coordinado por el Lic. Jaime Cedillo, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la Entidad. Apenas el miércoles 31 de mayo realizaron una manifestación frente al Congreso de Jalisco y lograron ya establecer una Mesa de Diálogo con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. A la fecha, han visitado Colegios, Parroquias, grupos de Sacerdotes, a quienes han informado de su trabajo y las acciones a emprender.
El Correo para contacto es:
frentenacionalporlafamiliajal@gmail.com; o comunicarse al número celular 3333618621.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario